Gobiernos federal y estatal afinan la construcción del Paseo del Río Atoyac

Gobiernos federal y estatal afinan la construcción del Paseo del Río Atoyac

La Jornada de Oriente/ 10 Marzo, 2011
Martín Hernández Alcántara

La construcción del Paseo del Río Atoyac, la ampliación de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Puebla e intensificar la protección de áreas naturales como la Sierra del Tenzo son algunos de los proyectos que se realizarán con el fondo de 3 mil millones de pesos del Convenio para la Sustentabilidad Ambiental, rubricado entre los gobiernos del estado y la República.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió este miércoles con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, con quien entre otros temas analizó nuevamente el proyecto de rescate a la presa Manuel Ávila Camacho, ubicada en Valsequillo.

Un boletín oficial emitido por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Ejecutivo estatal dio a conocer ayer el encuentro. El documento se transcribe a continuación:

“El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal, Juan Rafael Elvira Quesada.

“Acompañado de integrantes de su equipo de trabajo del sector ambiental, el mandatario poblano intercambió impresiones con el funcionario federal sobre diversos programas que llevará a cabo la administración para cuidar y preservar nuestro entorno ecológico.

“En este encuentro, el gobernador y el secretario Elvira Quesada comentaron proyectos que de manera conjunta realizarán el gobierno de Puebla y la Federación a través del Convenio para la Sustentabilidad Ambiental que por un monto de 3 mil millones de pesos se suscribió el mes pasado durante la visita a Puebla del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Entre estos proyectos destacan la construcción del Paseo del Río Atoyac, la ampliación de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Puebla e intensificar la protección de áreas naturales como la Sierra del Tenzo.

“Asistieron a esta reunión por el gobierno federal Carlos Albicker, delegado en Puebla de la Semarnat; Francisco Luna, coordinador de delegados; por el gobierno estatal, Roberto Moya; el secretario de Finanzas, Manuel Urquiza, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, y Amy Camacho, secretaria del Medio Ambiente, entre otros”.

El pasado 14 de febrero, Moreno Valle y Felipe Calderón pusieron en marcha, desde el Parque Flor del Bosque, la Campaña Nacional de Protección contra Incendios Forestales, y suscribieron, junto con el gobierno de Moreno Valle, el Convenio de Coordinación sobre Acciones para la Sustentabilidad Ambiental del estado de Puebla.

Leave a reply