Gómez y Lerdo La demanda de agua potable es de 400 litros por segundo

Gómez y Lerdo

La demanda de agua potable es de 400 litros por segundo

Noticias de El Sol de la Laguna

26 de febrero de 2013

 

Ciudad Lerdo, Durango.- Tras mencionar que en ningún momento se ha interrumpido el servicio de agua potable, el titular del organismo operador del SAPAL, Gerardo de la Torre Monárrez dijo que actualmente la demanda es de 400 litros por segundo.

Y añadió que ayer ante la tolvanera que se registró en la localidad y resto de la Comarca Lagunera, el servicio de abasto de agua potable no se interrumpió, sino por el contrario se dio en forma normal.

Asimismo el funcionario detalló que actualmente por la buena producción de más de 700 litros por segundo y ante la baja en la demanda, se opera con ocho de los once pozos con que cuenta para paraestatal.

A su vez indicó que ayer en forma especial se verificó el funcionamiento de los ocho pozos por la presencia de las tolvaneras, ya que se ha presentado el caso de que en ocasiones la energía eléctrica se suspende afectando la bomba y así el suministro de agua para los habitantes; pero ayer no se presentó este tipo de percance.

A pregunta expresa, De la Torre Monárrez, afirmó que el organismo operador está listo para atender el aumento en la demanda de suministro de agua potable a finales del mes de marzo, al iniciar la temporada de verano que es cuando sube entre 500 a 580 litros por segundo.

Sin embargo, reiteró que el SAPAL afortunadamente con la producción suficiente

de más de 700 litros por segundo para cumplir con más de los 32 mil usuarios.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2893233.htm

Leave a reply