Gómez y Lerdo. Proyectan sistema rural de agua potable

Gómez y Lerdo. Proyectan sistema rural de agua potable

 

Con la finalidad de resolver de fondo los problemas y de entregar el abasto completo de agua potable para 17 comunidades rurales, el alcalde Roberto Carmona anunció proyecto.

Beneficio a 17 comunidades del municipio de Lerdo

Noticias de El Sol de la Laguna

8 de enero de 2012

 

Ciudad Lerdo, Durango.- Con la finalidad de resolver de fondo los problemas y de entregar el abasto completo de agua potable para diecisiete comunidades rurales, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui anunció el proyecto del sistema colectivo rural que contempla una inversión del orden de 50 millones de pesos por los tres niveles de gobierno.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que detalló que se abastecería desde la zona San Fernando para mandar el agua potable por toda la riberas del río Nazas para de esa manera interconectar a las comunidades y habitantes, de ahí que se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para cristalizarlo en este año.

Asimismo señaló que se ha planteado ya el proyecto ante la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado a fin de buscar los recursos necesarios para concretar la obra, a lo cual, el siguiente paso es el presentar la documentación del proyecto para esperar la autorización de los recursos.

Para la realización de la interconexión es necesaria la cantidad de 50 millones de pesos, los cuales se busca obtener de la CONAGUA mediante el programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), el Gobierno del Estado y el propio Municipio.

El proyecto consiste en llevar agua potable del área de San Fernado, donde se localiza la principal reserva de agua potable en el Municipio, mediante la instalación de una línea de conducción a 17 comunidades rurales, entre las que se encuentran Los Ángeles, 06 de Enero, El Rayo, León Guzmán, La Goma, La Loma, Sapioríz, Ciudad Juárez, y Monterrey, entre otras.

Con este proyecto se busca resolver el problema de mala calidad de agua en pozos localizados en las comunidades, así como eficientizar el servicio de abasto eliminando el recurrente problema de interrupción de suministro de energía eléctrica en las bombas por falta de pago por consumo de energía.

Es importante destacar también el positivo impacto ambiental que representará el hecho de concretar la instalación de la línea de conducción al lograr la clausura de 17 pozos que se localizan en las comunidades rurales que se encuentran incluidas en el proyecto del cual se espera obtener la autorización de recursos lo antes posible para iniciar los trabajos.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2376314.htm

Leave a reply