Gómez y Lerdo Vecinos del Municipio de Tlahualilo se quejan de la falta de agua

Gómez y Lerdo

Vecinos del Municipio de Tlahualilo se quejan de la falta de agua

Noticias de El Sol de la Laguna

5 de mayo de 2013

 

Ciudad Lerdo, Durango.- Vecinos del Municipio de Tlahualilo se quejaron de la falta de agua y de los incumplimientos del alcalde Horario González, quien a tres meses de este grave problema sigue sin darle una solución de fondo, de ahí que ya se contemplan las movilizaciones para exigir el servicio.

Incluso, afirmaron que es muy lamentable que los recibos de cobro llegan puntualmente entre los 80 a 100 pesos, además de las multas que ocasiona el no cumplir con el pago.

Por tal motivo, los quejosos, quienes pidieron omitir sus nombres para no tener represalias, aseveraron que la situación de la falta de agua en Tlahualio, es muy grave por el hecho de que ya se empiezan a registrar las enfermedades gastrointestinales.

A pregunta expresa indicaron que hay cientos de familias que no tienen en donde depositar el agua que les lleva la pipa, por lo que los riesgos cada vez son mayores al registrarse las altas temperaturas.

Incluso, afirmaron que el sistema de agua potable es deficiente, pero lamentablemente el alcalde Horacio González no ha hecho nada para darle una respuesta a la ciudadanía que sufre las consecuencias de un Gobierno Municipal que se ha dedicado a desatender los servicios públicos.

Además acusaron al alcalde Horacio González de desaparecerse por muchos días sin atender al municipio por cuestiones que desconocen; aunque mencionaron que su domicilio lo tiene en Gómez Palacio, y es por ello, que no se puede gobernar por teléfono.

En base a lo anterior, esperan que el Gobierno del Estado actúe para corregir al alcalde Horacio González, a fin de darle solución a la falta de agua que se viene dando desde hace tres meses.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2971870.htm

 

Leave a reply