Gran desabasto de agua en Córdoba

Gran desabasto de agua en Córdoba

La falla del acueducto de Nogales cumplió una semana y la CAEV aseguró que podría ser hasta el próximo martes cuando quede reparado por completo el desperfecto

Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss/ElGolfo.Info

Córdoba, Ver. El desabasto de agua potable por la falla en el  acueducto que abastece del vital líquido  a los municipios de Nogales-Orizaba-Córdoba comenzó a agraviarse debido a que las pipas han sido insuficientes para atender  a toda la población.

En el caso de Córdoba más de cinco mil familias han comenzado a sufrir por el desabasto del vital líquido.

La falla del acueducto de Nogales cumplió una semana y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) aseguró que podría ser hasta el próximo martes cuando quede reparado por completo el desperfecto.

Sin embargo, los ciudadanos han comenzado a desesperarse ante la falta del agua y la lentitud de las autoridades municipales para abastecerlos del vital líquido.

Desde hace dos días en la Reserva Territorial llevan más de tres días sin gota de agua e Hidrosistemas de Córdoba, órgano municipal encargado de abastecer de agua a la ciudad, no ha enviado pipas.

En otros casos, los residentes han tenido que comprar el agua potable ya que el Ayuntamiento no ha enviado las pipas.

En días pasados, el director de Hidrosistemas de Córdoba Miguel Ángel Rodríguez Todd informó que trabajan con al menos 10 pipas y éstas se encargan de abastecer a las colonias que así lo solicitan.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/128026-gran-desabasto-de-agua-en-cordoba/

 

Leave a reply