Grave problemática de agua potable en Xalapa

Grave problemática de agua potable en Xalapa

El investigador de la UV, Rafael Arias Hernández, mencionó que debido a malas decisiones, es muy probable que dentro de poco se deba combatir la sed en nuestro estado

Escrito por Claudia Montero/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.-El problema del servicio de agua potable en Xalapa y en general en la entidad Veracruzana es grave y se debe actuar de manera inmediata para que el gobierno no tenga la necesidad de implementar un programa de apoyo a los sedientos, expresó el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

En entrevista, Arias Hernandez mencionó que debido a malas decisiones, es muy probable que dentro de poco se deba combatir la sed en nuestro estado.

"Es aberrante que hayan reservado la información sobre como funciona el servicio de agua potable en el estado de Veracruz es básica y fundamental para planear y atender del servicio a quienes no tienen".

Sobre la reciente renuncia del titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, expresó que hay límites para todo, pero lo importante es exigir legislaturas más responsables para combatir este tipo de vacíos que permiten que gobierne la inoperancia.

"No estaría de más darle una buena lavadita a la encargada del agua, también es necesario".

En este tema, el investigador considera  necesario sumarse a los esfuerzos y como ciudadanos responsables pedir el acta de entrega "decepción" y al que nombren como titular  el acta de entrega recepción.

"Y con eso empieza todo porque no sabemos que recibe y que entrega, yo creo que con eso sería bueno empezar"

En este caso, el problema del agua se sumaria a otros tantos que aun no se pueden resolver ya que recordó que entre más se combate la pobreza y la delincuencia más crecen, por lo que es de preocuparse que ahora también exista un programa para combatir el hambre, expresó al referirse al programa federal denominado Cruzada Contra el Hambre.

"Lo más seguro es que el hambre  también vaya a crecer y no se descarta el tema del agua".

El panorama es nuestro país se vislumbra difícil y es que Rafael  Arias aseguró que Mexico es el único lugar en el que a la carestía de huevos se le combate con gasolinazos, esto, porque se facilita la importación y los negocios.

"En otras palabras el aumento de precio de los productos básicos hace que haya más pobres, más hambrientos y con esas actitudes respecto al agua potable vamos a tener más sedientos".

Lo que va a suceder es que habrá mayor presión debido a la inoperancia de los programas económicos como los de seguridad alimentaria y estos nos hacen depender en un 60 por ciento en los alimentos que importamos, puntualizó.

Por ultimo, hizo la recomendación de  hacer un análisis sobre cuantos días a la semana hay tandeos de agua en la capital del estado y checar como se van a incrementar de manera paulatina pero a corto plazo.

"Pero todo esto se resuelve si nosotros como ciudadanos participamos y nos sumamos a los esfuerzos del ejecutivo del estado  haciendo planteamientos de colaboración y apoyo, se debe notar la disposición y colaboración".

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/185360-grave-problematica-de-agua-potable-en-xalapa/

Leave a reply