Greenpace sí investigo y encontró residuos tóxicos en los desechos de Kaltex

Greenpace sí investigo y encontró residuos tóxicos en los desechos de Kaltex

Noticias de Querétaro
viernes, 14 de diciembre de 2012

19:20

La organización (Greenpeace) precisó que el 70 por ciento de los recursos de agua dulce en México están afectados por la contaminación…

POR FERNANDO ALDAY N O T I C I A S

La organización (Greenpeace) precisó que el 70 por ciento de los recursos de agua dulce en México están afectados por la contaminación, y los efectos para la salud y calidad de vida derivados de esa contaminación han provocado conflictos en varias partes del país.

El complejo Kaltex en San Juan del Río, Querétaro, realiza el lavado y teñido de prendas y ropa de cama para Kaltex en México, lo que incluye el acabado textil, de impresiones y de telas, la realización de ropa y la distribución. Además de que contrata a más de 3 mil 500 personas.

Sin embargo, de acuerdo al estudio realizado por la organización ambientalista Greenpeace, esta empresa descarga residuos tóxicos, mismos que son llevados al Río San Juan.

Por ello, este lunes pasado, activistas de la organización ambientalista Greenpeace bloquearon parcialmente el tubo de descarga de aguas residuales de la fábrica Kaltex, la cual produce para Levi’s en San Juan del Río, y desplegaron una manta de 60 metros cuadrados con la leyenda "Levi’s go forth, Detox Now" (Levi’s toma la delantera y desintoxícate ya).

Asimismo dieron a conocer que de acuerdo a la investigación "Hilos tóxicos al desnudo: Exponiendo el papel de la industria textil en la contaminación de los ríos de México", las empresas de las principales marcas de pantalones de mezclilla que se producen en nuestro país utilizan, durante el tratamiento de las telas, sustancias peligrosas que descargan en aguas residuales de uso humano; situación que causa severos daños a la salud de las personas, tales como cáncer y padecimientos infecciosos.

http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/informacion/noticias/22/87/queretaro/2012/12/14/26736/greenpace-si-investigo-y-encontro-residuos-toxicos-en-los-desechos-de-kaltex.aspx

Leave a reply