Greenpeace diseña campaña en rescate del Atoyac y Alseseca

Greenpeace diseña campaña en rescate del Atoyac y Alseseca

Puebla •

Greenpeace podría incluir a Puebla en su siguiente campaña relacionada con la contaminación del agua, así lo informó el coordinador de la ogranización en la entidad

Puebla  • La organización ambientalista podría Greenpeace podría incluir a Puebla en su siguiente campaña relacionada con la contaminación del agua, así lo informó Ernesto López Mendoza coordinador en Puebla.

Explicó que la campaña podría tocar Puebla, donde existe un elevado índice de contaminación de los ríos Atoyac y Alseseca, “se está trabajando en una campaña relacionada con la contaminación del agua y de los ríos, se está trabajando para que incluya tierras poblanas”.

El activista comentó que la campaña está en proceso de integración y que podría ser hasta el siguiente año cuando se tenga el proyecto, en el que se propuso a Puebla, “no es seguro pero se contemplan todos los ríos del estado en caso de que nos llegue a tocar”.

Comentó que a nivel local, el grupo sólo es un brazo de difusión al igual que el resto de los que se encuentran en los estados y que no tienen injerencia en la creación de campañas, pero sí en propuestas, pues señaló que el proceso de trabajo es amplio, “momentáneamente no incidimos en problemáticas”.

Así lo indicó en entrevista durante el cierre de la jornada de votación, en el zócalo de San Pedro Cholula, para solicitar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cancelación de los permisos para la construcción del complejo turístico Cabo Cortés, en Cabo Pulmo, ubicado en Baja California Sur.

Explicó que de manera simultánea se realiza esta votación en ocho ciudades del país, entre ellas, Puebla, Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, León y Monterrey.

Explicó que al inicio de la campaña se tenía la expectativa de recibir 60 mil votos, sin embargo en el contador electrónico de la página ya van más de 187 mil firmas.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/01d491b951dc5336af0388c308b24881

 

Leave a reply