Grieta rompió tubo de agua potable en Ermita Zaragoza

Metrópoli

Grieta rompió tubo de agua potable en Ermita Zaragoza

 

Imprimir esta Nota       Imprimir

Enviar Nota a un Amigo          Enviar por correo-e

El Sol de México

21 de diciembre de 2010

 

 

Redacción / El Sol de México

 

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este lunes, en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, se registró la ruptura de un tubo de agua potable en el andador "Anselmo", producto del crecimiento de una grieta.

 

Desde el pasado domingo en la calle Niño Artillero de esta misma unidad, los vecinos informaron sobre la grieta que afectó gravemente a dos viviendas, a las cuales se suman tres nuevas, afectadas la madrugada de ayer.

 

Esta ampliación de la grieta ocasionó también la ruptura de un tubo de agua potable, el cual ya fue reparado por el gobierno delegacional.

 

Los trabajos de restauración comenzaron desde el pasado domingo, mediante el relleno de la grieta con cuatro camiones de tepetate compuesto; fueron 24 metros cúbicos de este material, además de cal, con un gasto de 30 mil pesos, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de Protección Civil de la delegacion Iztapalapa.

 

Los riesgos por grietas en esta demarcación obligan a acelerar los trabajos sobre estudios del suelo, por lo que se realizan recorridos en todas las zonas identificadas como vulnerables para poder detectar y prevenir los movimientos de la tierra, agregó el funcionario.

 

Reiteró el llamado de las autoridades delegacionales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que destine mayores recursos a este rubro y al Instituto de la Vivienda del DF a crear un programa especial para la reducción de riesgos en viviendas afectadas por grietas.

 

"En las zonas vulnerables, por las fallas geológicas, actualmente 20 mil personas corren peligro por habitar en casas y unidades de alto riesgo; se requiere más presupuesto para atender a las familias y reparar y habilitar casas afectadas", dijo Huerta Ladrón de Guevara.

 

Finalmente, destacó que el programa de vivienda tendría el objetivo de reducir los riesgos en casas afectadas por grietas y aplicar acciones para la  rehabilitación y reubicación de las familias que habitan en los nueve polígonos de mayor riesgo geológico-estructural de Iztapalapa.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1897441.htm

 

Leave a reply