Guadalajara Corte de agua a los morosos dio resultados

Guadalajara

Corte de agua a los morosos dio resultados

El Occidental

1 de abril de 2011

 

Víctor M. Ramírez Álvarez

Guadalajara, Jalisco.- Buenos resultados dio el programa de corte de agua a morosos con más de cuatro meses de adeudo del servicio de dotación de agua implementado por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), porque el nivel de pagos se incrementó considerablemente, señaló José Luis Hernández Amaya.

El titular del SIAPA explicó que a la fecha llevan una recaudación mayor a la del año pasado y a estas fechas el saldo es favorable para el organismo es de 60 millones de pesos más.

"Vamos trabajando en ello, lo que he expresado es que los usuarios acuden a las oficinas centrales y hemos tenido más usuarios en las últimas semanas, normalmente el estimado anual termina el 28 de febrero y se ven las oficinas un poco vacías, en cambio si las pueden ver ahorita estamos a finales de marzo y así han acudido mucha gente para hacer su pagos correspondientes", señaló el directivo.

Hernández Amaya señaló que ahora con ese incremento de usuarios que van a pagar sus pendientes o que siguen con los convenios para poder liquidar todo lo que deben al SIAPA, los ingresos se incrementaron sustancialmente en relación al año pasado.

"Tenemos de ingreso superior a los del año pasado en un estimado de 60 millones de pesos más y creemos que vamos bien, ojalá que esa actividad la podamos hacer lo menos posible".

En el caso de las posibles acciones de corrupción de quienes realizan los cortes del suministro del agua, indicó que cuando eso suceda que el usuario lo denuncie y ellos tomarán las medidas adecuadas al respecto, porque son personal de los despachos contratados para este fin.

"Hemos hablado ya con los despachos desde el inicio de esta actividad, son 24 despachos los que nos están apoyando con la cobranza de la cartera vencida y se les indicó claramente que no vamos a permitir actos de corrupción de aquellas personas que puedan recibir dinero a cambio de que no se haga el corte o alguna otra actividad", señaló.

En ese sentido dijo que en cuanto lleguen las denuncias o los casos de los que cometan esas acciones en perjuicio de los ciudadanos tomarán las medidas necesarias para impedirlo.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2024912.htm

Leave a reply

Softplug.net