Guadalajara No aumentará ni agua ni predial

Guadalajara

No aumentará ni agua ni predial

En sesión de Cabildo acordaron mantener las cuotas para el año entrante

El Occidental

26 de agosto de 2010

 

Francisco Aguiar Barajas

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Tlajomulco no incrementará las tarifas de agua y predial el año entrante, según se desprende de los acuerdos adoptados durante la sesión de cabildo que aprobó turnar a comisiones la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2011; el lunes se convocará nuevamente a sesión de Ayuntamiento para aprobar la iniciativa y enviarla al Congreso.

Al término de la reunión, el alcalde Enrique Alfaro Ramírez explicó a los medios de información la intención de acrecentar la capacidad de cobro, en lugar de que la gente pague más, se puede cubrir el ajuste presupuestal.

El Presidente municipal mencionó que para mantener o incrementar la recaudación se intensificará la campaña de "Cobro Coactivo". El Gobierno pretende que con esa medida se puedan incrementar los ingresos en 120 millones.

A la par, en la sesión se turnó a comisiones el proyecto de decreto de Reglamento de Proyectos de Inversión y de Prestación de Servicios del Municipio de Tlajomulco. Ahora las comisiones de Reglamento y Puntos Constitucionales lo estudiarán y aprobarán cuanto antes para que Tlajomulco sea el primer municipio que cuente con dicha reglamentación.

El Presidente pidió a los regidores integrantes de las comisiones correspondientes acortar tiempos para aprobar el reglamento "e impulsar la Unidad Administrativa de Tlajomulco", y de esa manera sea el primer municipio con un reglamento y "materialice un proyecto muy ambicioso", como lo es el de la Unidad Administrativa.

Por otra parte, se turnó a las comisiones de Gobernación y Reglamentos la solicitud de que la comunidad de Muyután y rancho La Cañada se conviertan en agencias municipales, aprobando, por otro lado, desincorporar equipo de cómputo, comunicaciones y mobiliario del dominio privado y desecharlo, así como la solicitud de adhesión del municipio al Consejo Intermunicipal de Promoción Económica.

Por unanimidad se acordó modificar el punto de acuerdo número 095/2010, a efecto de cambiar la obra pública propuesta por el Gobierno para acceder a los recursos del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg). Lo anterior para destinar los recursos que eran para la unidad deportiva de San Juan Evangelista al parque lineal de la avenida Adolf Horn.

Otra iniciativa importante que se desahogó fue la de aprobar procedimientos administrativos para expedir la declaratoria de bienes inmuebles (la Presidencia Municipal y las instalaciones donde estaba el DIF municipal) para que formen parte del patrimonio municipal, ya que no formaban parte de la Hacienda. El secretario general Ismael del Toro comentó que el Registro Público ya concedió la posesión y añadió que la iniciativa dará certeza jurídica sobre los dos bienes inmuebles.

Finalmente el cabildo analizará una transferencia de partidas para terminar de indemnizar y poder arrancar la obra de la prolongación 8 de Julio, en una semana. Hacen falta 100 mil pesos y por lo mismo se pidió la transferencia de otra partida (el dinero también se destinará para la campaña de "Cobro Coactivo" de la Tesorería).

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1759503.htm

Leave a reply