Guadalajara. Propone PAN congelar tarifas del agua en 2011 y 2012

Propone PAN congelar tarifas del agua en 2011 y 2012

Dicen que los alcaldes son incongruentes al respaldar el esquema tarifario planteado por el SIAPA

Guadalajara.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presentó esta tarde un punto de acuerdo para congelar las tarifas del agua potable durante 2011 y 2012 en la zona metropolitana de Guadalajara, por lo que propuso que se rechace el esquema de cuotas aprobado por el Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

En la presentación de iniciativas, el PAN dijo que los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá deben ser congruentes y cumplir la promesa que hicieron de no aumentar las tarifas del agua. Negaron que sea verdad la precisión que ha hecho el alcalde tapatío Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el sentido de que sólo se referían a 2010, pues las leyes de ingresos de este año fueron aprobadas por las anteriores administraciones.

Para la fracción del PAN, la situación económica por la que atraviesan los jaliscienses no permite que se autorice un incremento en los términos en que lo plantea el SIAPA.
Además, señalaron que antes el organismo debe realizar una reestructuración en los altos sueldos de sus funcionarios de primer nivel; reducir la burocracia que mantienen y eficientar la recuperación de la cartera vencida.

Sonia Serrano Íñiguez

http://www.milenio.com/node/516471

 

Leave a reply