Guanajuato Comunidades afectadas por la sequía tendrán agua potable

Guanajuato

Comunidades afectadas por la sequía tendrán agua potable

La zona rural contará con 42 tanques para agua potable con capacidad de diez mil litros cada uno

Por

La zona rural contará con 42 tanques para agua potable con capacidad de diez mil litros cada uno, que serán abastecidos con pipas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, informó el director de Desarrollo Rural del municipio, José Luis Rivera Jasso.

Las bases para colocar los tanques costarán dos mil 500 pesos cada una, en la comunidad Campuzano se colocarán cuatro y una en las demás comunidades, dijo el funcionario municipal.

Se tendrá cuidado que se surta el líquido sólo a través del Simapag, para que no se vaya a dar el caso de que se entregue agua que no tenga la calidad, agregó.

“Los tanques se colocarán en comunidades más afectadas por la sequía; los tanques no costarán nada a las comunidades pues los obsequió la Secretaría de Desarrollo Social, al municipio y comunidad le toca construir las bases en las que se colocarán los tanques”, explicó.

Para hacer las bases, el municipio participará con el material y las comunidades con la mano de obra; se espera que en dos semanas se empiecen a colocar los tanques, señaló Rivera Jasso.

http://www.periodicocorreo.com.mx/guanajuato/36616-comunidades-afectadas-por-la-sequia-tendran-agua-potable.html

 

 

 

Leave a reply