Guanajuato Garantiza SIMAPAG agua para los 40 mil turistas

Guanajuato

Garantiza SIMAPAG agua para los 40 mil turistas

 

Ni los miles de turistas que vendrán a ver al Papa, ni el propio Pontífice, se quedarán sin agua por desabasto, aseguró SIMAPAG al Alcalde Édgar Castro. Foto: Crescencio Torres / El Sol de León


El Sol de León

21 de enero de 2012

 

 

Miguel Ángel R. Miranda

Guanajuato, Gto.- Está garantizado el servicio del agua durante la visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI en la que se espera lleguen a la capital más de 40 mil personas, garantizó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, (SIMAPAG).

Y es que el consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se reunió con el Presidente Municipal Édgar Castro Cerrillo, en la que se le explicaron los proyectos que se tienen para garantizar el abasto de agua a la ciudad.

Aumentará consumo de agua 40 litros por segundo

En este sentido el Director del Sistema, Edgardo Meave Pérez, señaló que el abasto de agua para la visita del Papa Benedicto XVI está garantizado.

"Estamos teniendo un planteamiento estratégico, sobre todo dos días antes y dos días después de la visita del Papa, creo que sí podemos dar el servicio, sin problemas para esta gente, por lo que se están presentando algunos ajustes sobre todo en los tanque de distribución que se deberán atender, para ello se está creando infraestructura para que esos días no falte el agua", indicó.

En cuanto al abasto para la visita del Papa a Guanajuato, que será el sábado 24 de marzo, se informó que se calcula que visiten la ciudad cerca de 30 mil personas, por lo que el gasto de agua potable aumentaría 40 litros más por segundo.

Dijo que la proyección de aumento de consumo de agua se calcula para dos días antes de la visita del Papa y tres días después, "creemos que no habrá problemas de abastecimiento y que todo saldrá bien", dijo el Director del SIMAPAG, Edgardo Meave Pérez.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2394163.htm

Leave a reply