Guanajuato Piden diputados crear Ley de Aguas Nacionales

Guanajuato

Piden diputados crear Ley de Aguas Nacionales

 

El Pleno del Congreso local aprobó enviar exhorto al Congreso de la Unión para que expida una Ley de Aguas Nacionales. Foto: Jonathan Cruz / El Sol de León.


El Sol de León

17 de noviembre de 2012

 

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad enviarle un exhorto al Congreso de la Unión, a fin de que expida una Ley de Aguas Nacionales.

La finalidad del exhorto es que dicha ley sea acorde con las actuales necesidades en la gestión y aprovechamiento del agua para los estados y municipios.

Durante su participación en la tribuna, para hablar a favor del exhorto, el diputado Martín López Camacho expuso que actualmente el consumo del agua es desmedido, por lo que es necesario regularlo.

Mencionó que es importante contar con un marco normativo del agua, el cual debe ser actualizado por los diputados federales.

"Tenemos que estar atendiendo a inquietudes, por ejemplo, la tecnificación y uso del agua en la actividad agrícola, tenemos que fomentar el uso responsable del agua y darle certeza al tema de los títulos de concesión", concluyó el legislador.

Presenta PVEM iniciativa

Como parte del orden del día, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos.

Para hablar sobre los motivos de la iniciativa de reforma, hizo uso de la tribuna la diputada Ma. Guadalupe Sánchez Centeno.

Durante su participación, Sánchez Centeno manifestó que el objetivo de la iniciativa es limitar y transparentar el uso no regulado del dinero público por parte del Poder Ejecutivo del Estado y los Municipios.

Mencionó que la propuesta del Partido Verde es reducir el monto a la mitad del traspaso entre dependencias y entidades que realiza el Poder Ejecutivo.

Sánchez Centeno agregó que actualmente el Ejecutivo permite que el traspaso entre entidades y dependencias sea del 7.5 por ciento y la propuesta del Partido Verde es que disminuya al 4 por ciento.

Cabe señalar que la iniciativa de reforma se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, para su estudio y dictamen.

Publicidad

D

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2774466.htm

Leave a reply