Guardianes de los Volcanes, A.C

Misión.-Promover procesos de organización, planeación y capacitación del manejo comunitario de los recursos naturales de la Sierra Nevada.

Visión.- Ser el centro líder, innovador e impulsor de la Sierra Nevada como región modelo proveedora de servicios ambientales y productos ecológicos para la cuenca del valle de México y sus inmediaciones.

Actividades.-2 centros de ecotécnias: Un centro agroecológico y otro de de educación forestal.

. Visitas escolares, cursos de capacitación, proyectos de demostración, Vivero Regional de Árboles Frutales y Forestales, Laboratorio de biofertilizantes y calidad de suelos, Tienda de productos regionales, Lombricomposta, bocashi, supermagro, Hortaliza orgánica, Invernadero subterráneo, Sistema de Información Geográfica, Humedal artificial, Cisterna ferrocemento, Excusado composteador, Energía eólica-solar, Visitas escolares, campamentos ecológicos, temazcal, reforestación, paquetes para grupos, Mariposario, Albergue, con energía solar, Saneamiento de plagas con aceite nim y feromonas, Temascal, Construcción con pacas de paja, Senderos interpretativos, Campismo, Juegos ecológicos y Biodigestor edafológico.

. Investigación, desarrollo y difusión de tecnologías para manejo de agua, biofertilidad, pesticidas orgánicas, manejo forestal sustentable, energía renovable, Sistema de Información Geográfica con mapas interactivos disponible por Internet, Cursos, talleres y asesorías de capacitación técnica, organizativa y administrativa, Fomento de PyMEs ecoturísticas y agroecológicas, Comités de Ordenamiento, Monitoreo de avances y retrocesos en relación con metas del OE Popocatépetl, Propuestas en base al funcionamiento del marco jurídico actual, Atlas Municipales de Recursos Naturales.

. Publicaciones sobre tratamiento de aguas negras, composteo, reciclaje, manejo de la Cuenca del Valle de México, Fruticultura, Ordenamiento regional y Microcuencas.

Objetivos:

  • Promover un marco institucional favorable, y relaciones con organizaciones afines.
  • Fomentar el adecuado desarrollo regional que contemple el ordenamiento territorial, que delimite su crecimiento urbano y que resuelva los problemas de manejo de basura y de agua, así como la creación de proyectos en torno a la salud, a la seguridad, a la educación, al empleo, al desarrollo forestal así como agrícola en base a plan de amplia participación de la población.

Datos de contacto: Jacobo Espinoza Hilario prosierranevada@yahoo.com.mx

Dirección:

Km. 1.2, Carr. Tlalmanalco- San Rafael, San Juan Atzacualoya,

Tlalmanalco, Edo. de Méx., C.P. 56720

Para llamar desde la Sierra Nevada: 97 55 287

Fax: 01597 97 55 292

Página web: http://148.218.50.39/promos/exuz_publicidad/sierranevada/

Leave a reply

Softplug.net