GUASAVE.. Rechaza gente alza de tarifas

AGUA POTABLE

Rechaza gente alza de tarifas

Creen que aumento del 17% y cobro del 20% por saneamiento no corresponde con servicio que reciben

Alfonso Urías

30-07-2011

GUASAVE.- Usuarios de la Jumapag manifestaron un tajante rechazo al aumento del 17 por ciento a la tarifa de agua potable y al 20 por ciento del cobro de cuota de saneamiento.

Personas entrevistadas por Noroeste consideraron que la calidad del servicio que presta la el organismo operador de agua no corresponde con los incrementos autorizados por el Congreso del estado en la sesión del jueves.

"Cada vez nos la parten mas, además del agua hedionda que nos dan", manifestó un ciudadano inconforme.

Lamentó que, como siempre, la población se tendrá que aguantar, de la misma manera en la que han aguantado el servicio de baja calidad que otorga la paramunicipal.

"Nos están haciendo giras", dijo otro de los usuarios inconformes con el incremento que de golpe habrán de enfrentar.

Calificaron de injusta la decisión de aumentar el costo, pues la sociedad no podrá soportar esta medida, ante la alza generalizada en todos los rubros.

"Si así fallamos en el pago, ahora incrementando se nos va a poner peor la cosa", indico Samuel, quien acudió a pagar su recibo de agua.

Otros manifestaron que el incremento sería apoyado si primero la junta de agua potable mejoraba el servicio, ya que consideran que es inservible el liquido que reciben en sus casas.

"El agua sale muy sucia, apesta, y no nos sirve ni para bañarnos", opinó Jesús Aurelio Rodríguez, habitante de Las Crucesitas.

La mayoría de los usuarios coincidieron en que se tendrán que resignar ente esta medida que ha causado el rechazo del grueso de los guasavenses.

"El agua sale muy sucia, apesta, y no nos sirve ni para bañarnos".

Jesús Aurelio Rodríguez

Usuario 

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=707872

Leave a reply