Guillermo Padrés rechaza aumento al costo del agua

 


Detalles Publicado el Sabado 09 de Noviembre de 2013, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo

El gobernador dijo que no permitirá la idea de que la federación aumente el costo.

Guillermo Padrés Elías aseguró que no permitirá la idea de que la federación presente un aumento en el costo del agua trasvasada, lo que vendría a perjudicar a los hermosillenses que reciben el vital líquido que viene del Acueducto Independencia.

Luego que el gobierno federal, por medio de Conagua anunció que se podría aplicar un cobro extra al movimiento del agua y eso podría aplicar en el caso de Sonora, el mandatario dijo que defenderá que eso no suceda en Hermosillo.

“De entrada yo rechazo cualquier aumento en esas tarifas de agua potable a la gente de Hermosillo, no está solo Hermosillo, el gobierno del estado los va a defender”, declaró para aclarar que no hay necesidad de llegar a amparos.

Aunque no ha recibido información de funcionarios para saber el monto a implementarse, dijo que lo único que tiene es lo que observó en medios de comunicación y que se defenderá el derecho de tener agua, pero sin mayores costos.

“No vamos a dejar que esto le afecte a la gente, de ninguna manera, no vamos a permitir que la gente salga perjudicada con una política pública de esa magnitud, lo vamos a analizar bien y vamos a hacer las gestiones pertinentes, pero no vamos a permitir que se le dañe a la gente en el costo del agua potable, aquí en el estado de Sonora”, declaró Padrés Elías.

El Gobernador del estado resaltó que no se puede hablar de subsidios, ya que lo primero es ver el impacto que se pueda tener, para reiterar que ni los mismos funcionarios federales saben la cifra que se podría tener.

“Es por eso que dijo que no vamos a permitirlo, nos vamos a acercar y lo vamos a analizar bien, tanto con los responsables, como con Conagua, con la Secretaría de Hacienda y de entrada, quienes somos responsables del manejo del Acueducto, que es el estado, no va a permitir que tenga un incremento”, declaró el mandatario estatal.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/nota.php?nota=22113

 

 

 

Leave a reply