Guillermo Santillán atiende los problemas inherentes al agua potable, en Guerrero Negro

Mulegé

Guillermo Santillán atiende los problemas inherentes al agua potable, en Guerrero Negro

 

Santillán Meza, en gira de trabajo, atendió a hoteleros y comerciantes, quienes respaldaron las tarifas del agua, demandando a su vez mayor calidad al sistema operario. / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

24 de diciembre de 2012

 

Daniel Ernesto Herrera Maldonado

Mulegé, Baja California Sur.- En ningún momento, el presidente municipal ha evadido sus responsabilidades, ni mucho menos el gobernante de Mulegé le ha escondido la cara al consejo ciudadano, así lo puntualizó en su reunión de trabajo el líder político, quien puntualmente atendió las problemáticas que todavía se siguen presentando sobre los tan trillados temas de las tarifas del agua potable.

Por lo que durante algunas horas, el alcalde norteño se valió de sus facultades públicas en los temas del agua potable, todo esto para explicar el porqué de las actualizaciones del servicio, de este modo y bajo algunos reclamos que propicio el doctor Escalante Mondaca, el cual refirió que el servicio era impagable y que sobre todo los costos estaban fuera de la ley.

Del comentario, Carlos Villavicencio, director de los servicios hidráulicos, dejo ver la necesidad que hoy en día persiste en el OMSAPAS, dependencia que carece de los recursos que le garanticen a los muleguinos el poderles llevar el agua potable hasta el ultimo rincón de la geografía norteña, hoy en día el déficit que presenta la dependencia, arrastra un 20% de rezagos que son impagables por situaciones morosas, de quienes irresponsablemente no pagan por el uso del servicio (hablándose de las cuotas domésticas).

Por otro lado, también se reiteró que, los trabajos de revisión operaria se seguirán al pie de la letra, tratándose que de este modo el OMSAPAS local mejore su calidad en Guerrero Negro.

Actualmente, los descuentos que se aplicaron se dieron a razón de las tarifas comerciales, las cuales hoy en día pagara 180 pesos mensuales y las domésticas 148 pesos por el uso de este servicio.

Por otro lado, el alcalde comentó que, la situación que prevalece no dejaba de ser por demás preocupante, ya que las deudas son millonarias por concepto de la operación de la citada dependencia, la cual le paga de manera puntual por los servicios energéticos a CFE y los derechos de extracción del vital líquido a la CONAGUA, cantidades que se detallaron no dejaban de ser millonarias.

Al término de su entrevista, Santillán Meza pidió un voto de confianza a los comerciantes, quienes a su vez le respaldaron la petición pidiéndole mayor calidad en la operación que hoy en día ofrece el OMSAPAS de Guerrero Negro.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2818605.htm

Leave a reply