Habitantes de Benavides demandan abasto de agua

 

No más cisterna, que sea por tubería, señalan

Habitantes de Benavides demandan abasto de agua

“Ya estamos cansados de esta forma en la que se nos abastece de agua; queremos que nos llegue el agua a través la tubería, como debe ser”, agregan.

·         2011-07-26•Comarca y Estados

Matamoros .- Alrededor de 500 personas que viven en el ejido Benavides urgieron a las autoridades correspondientes a tomar las medidas correctivas necesarias que les permitan contar con un abasto de agua normal, dado que desde hace más de dos años es a través de camiones cisterna como reciben el líquido.

De acuerdo a la información que dieron a conocer personas que viven en esa población rural, que se encuentra a 3 kilómetros de distancia de la ciudad de Matamoros, entre ellas Fidencio Méndez, dijo trabajar en una dependencia pública de este municipio, “es desesperante tener que estar a la expectativa los días en los que los camiones cisternas llegan a nuestro ejido con el agua”.

Añade que “cada vez que se presenta el vehículo algunas mujeres que viven en nuestra comunidad sostienen altercados debido a que todas quieren ser las primeras en recibir el agua de los cisternas que envían el munici-pio y Simas de Matamoros”.

Otras mujeres, una de ellas de nombre Eva Rodríguez, explica que “la semana pasada, molestos sobremanera por la falta permanente de agua en nuestro ejido, una comisión de habitantes de esta comunidad se trasladó hacia las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, de Matamoros, pero de ahí nos pidieron que nos entrevistáramos con un funcionario de la alcaldía”.

“Ya estamos cansados de esta forma en la que se nos abastece de agua; queremos que nos llegue el agua a través la tubería, como debe ser”, agregan.

Añaden que el presidente del comisariado ejidal de Benavides es Jesús Quistián Torres, a quien pese a que se le buscó en ese poblado, no se le logró ubicar.

Eulogio Flores

http://impreso.milenio.com/node/8998283

Leave a reply