Habitantes de Concepción del Oro, Zacatecas tienen un mes sin agua

México

Habitantes de Concepción del Oro, Zacatecas tienen un mes sin agua

Organización Editorial Mexicana

20 de abril de 2013

 

El Sol De Zacatecas

Zacatecas, Zac.,- Miles de habitantes de Concepción del Oro no han tenido agua en sus hogares durante más de un mes.

Las colonias Cabrestante, Obrera y Grasero, que representan cerca de la mitad de la cabecera municipal, sufren la escasez debido a la avería de la bomba correspondiente al depósito ubicado en Bella Vista.

La otra mitad del pueblo -dicen los quejosos- no ha sufrido problema alguno porque se abastece del depósito ubicado en la colonia Estrella que hasta el momento ha sido suficiente para cubrir las necesidades de esa parte de la población.

Según explicaciones del alcalde suplente Ricardo Uresti Linares a los afectados, desde el 8 de abril comenzó la sustitución de la bomba quemada, aunque otras versiones señalan que se está tratando de reparar la misma.

Los afectados comentan que la alcaldesa con licencia Rosa Huerta Briones no ha dado la cara a este problema ya que se encuentra ocupada buscando un diputación.

"Estamos desesperados, la gente se pelea entre sí cuando llega la pipa del agua, yo creo que si alguien tuviera una pistola ya la hubiera usado" lamentó una de las habitantes de la colonia Cabrestante, quien pidió mantener el anonimato.

No obstante, de parte del ayuntamiento no ha habido la apertura necesaria con los pobladores, quienes solamente escuchan rumores como el del supuesto agotamiento definitivo de los pozos abastecedores.

También se atribuye la escasez al repentino crecimiento de la población de Concepción del Oro, debido a los empleos que ofrece la mina Aransazú: "ya son muchas más casas qué abastecer del vital líquido" comenta la misma habitante de Concepción del Oro.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2956133.htm

Leave a reply