Habitantes de La Quebrada interponen amparo contra obra de distribuidor de agua

Redacción SDPnoticias.com

mar 7 oct 2014 18:22

Los vecinos argumentan que se violan sus derechos humanos y que no se les mostró el estudio de impacto oriental

Vecinos de La Quebrada interpusieron un amparo indirecto para impedir la construcción de la Línea de Distribución Metropolitana, la cual transportará agua del tanque Providencia del Sistema Cutzamala hasta Cerro Gordo en Ecatepec.

Los habitantes argumentan que la obra constituye un riesgo para los habitantes locales de introducirse la tubería de 1.5 metros de diámetro a entre cinco y siete metros de profundidad debido a que existen minas en la colonia.

La obra está a cargo de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y tiene el objetivo de añadir una línea adicional que lleve agua del municipio de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec, a través de un tubería de 1.6 kilómetros, los trabajos ya iniciaron, pero los vecinos se oponen.

Sobre la carretera Lechería-Cuautitlán, se han colocado enormes tubos de metal por donde pasará la obra, lo cual afecta el tránsito vehicular.

Juvenal Solares Martínez, abogado de los colonos informó que el amparo indirecto se interpusó ante el Poder Judicial Federal para que se suspenda la construcción del Macro Circuito, argumentado que viola sus derechos humanos, entre los que se incluyen el derecho a la vida y la propiedad, además no se mostró a los habitantes un estudio sobre el impacto ambiental.

Los colonos están organizados en las secciones Anáhuac, Ampliación y Centro, Valle Esmeralda y Santa María de Guadalupe La Quebrada, sin embargo, se deslindó de otro grupo de pobladores opositores, quienes bloquearon el viernes pasado la autopista México-Querétaro a modo de protesta.

Con información de El Universal

http://www.sdpnoticias.com/local/edomex/2014/10/07/habitantes-de-la-quebrada-interponen-amparo-contra-obra-de-distribuidor-de-agua

Leave a reply