Habitantes de Nuevo México protestan por falta de agua

Habitantes de Nuevo México protestan por falta de agua            

Escrito por José García –

martes, 19 de octubre de 2010

ImageLa tranca se prolongó hasta pasadas las 12:00 del medio día y las autoridades jamás se presentaron

 

El Callao.- Un grupo de ciudadanos que reside en la comunidad Nuevo México, cerró esa vía durante la mañana de este lunes exigiendo una respuesta de las autoridades gubernamentales debido a que llevan años sin el servicio de agua para consumo humano lo cual hace que el sector empeore cada día.

 

Los niños en ocasiones no asisten a la escuela del sector por cuanto no hay agua para hacerles la comida, tampoco para lavarles los uniformes escolares mientras que los demás residentes no tienen muchas veces el líquido vital para bañarse. En fin es muy crítica la situación por la falta de agua en la referida comunidad callaoense.

 

Ramón Pérez, informó que el cierre de la vía obedeció de forma radical a que en muchas ocasiones le han ofrecido a los vecinos el servicio de agua y no han cumplido nunca. “Aquí en este sector nunca hemos tenido agua por tubería y la respuesta pareciera no llegar nunca pues no la tenemos ni por tubería ni en camiones cisternas, hemos vivido siempre esta problemática y gobiernos van y vienen y nosotros los pobres como de costumbre estamos a mengua de las autoridades que no se presentan a dar una explicación contundente”.

 

Pérez prosiguió manifestando que hay que establecer mesas de diálogo con la alcaldía, Hidrobolívar y los consejos comunales para lograr una salida que favorezca a los habitantes de Nuevo México y otras comunidades que conforman el Bloque B las cuales carecen del servicio de agua para consumo humano. “En este sector hay unas perforaciones de pozos de aguas profundas y por lo tanto se debe hacer el proyecto para darle viabilidad a esta urgente necesidad y solucionaríamos el problema de la falta de agua en Nuevo México porque no podemos seguir con los tanques de 500 y 1.000 litros porque se vacían muy pronto”, advirtió.

 

Organismos

 

En nombre de sus vecinos, Pérez hizo un nuevo llamado a las autoridades gubernamentales para que se apersonen a su comunidad pues en ocasiones los cisternas llegan al lugar echan agua y dejan a muchos hogares sin este importante servicio. “No vamos a permitir que nos estén negando el agua y no lo hacemos por cuestiones de índole político sino que las cosas tienen que ser llamadas por su nombre, quien manda son las comunidades y nosotros somos los que tenemos el poder en las manos. Todos los venezolanos tenemos derecho a la vida porque el agua es vida, le hacemos un llamado por favor a los integrantes de los entes públicos”, adujo el líder vecinal de Nuevo México.

Los vecinos señalaron que el agua llega muy pocas veces en horas de la madrugada y ya a la media hora no hay fluido en la tubería que tiende a taparse porque no tiene uso. Existen pozos de aguas profundas que deberían ser reactivados por los entes públicos y ponerlos al servicio de los vecinos.

http://nuevaprensa.com.ve/content/view/53192/2/

 

Leave a reply

Softplug.net