Habitantes de Punta Oriente sufren por suministro de agua

Habitantes de Punta Oriente sufren por suministro de agua

Orlando Chávez | 07 de Agosto del 2011 | 16:36 hrs

Chihuahua, Chih.-A la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el 2008 se le perdieron todos los medidores del fraccionamiento Punta de Oriente, por lo que desde ese entonces los usuarios han tenido que pagar una tarifa fija, mientras que otros optaron por no pagar. Hace dos meses los medidores fueron colocados, lo que ha derivado en que a varios de los habitantes les cortaran el servicio, debido a que ahora presentan saldos vencidos que llegan a los ocho mil pesos.

Habitantes del fraccionamiento, ubicado al Sur de la ciudad, comentaron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento ha efectuado cortes del servicio a decenas de vecinos, debido a que les exige el pago por el consumo de casi tres años. Indicaron que la posición del organismo resulta severa, ya que cuando llegaron al fraccionamiento en el 2008 las casas no tenían medidor debido a que la JMAS perdió los medidores.

Susana Gómez, habitantes del fraccionamiento, expuso que hace apenas dos meses le fue colocado el medidor en su domicilio y ya tiene un recibo de pago pendiente por ocho mil pesos. Expresó que en el 2008 compró la casa y la empresa constructora entregó los medidores, pero la JMAS los perdió.

Recalcó que se les indicó en aquel entonces que se les cobraría una cuota fija de más de 300 pesos, lo que calificó como injusto, debido a que si tuviera medidor el recibo llegaría por mucho menos. “No pagué por el servicio, y estoy dispuesta a pagar, pero no ocho mil pesos, porque mi casa es de una recámara, somos tres personas que casi no estamos en ella y ahora resulta que consumimos hasta 15 metros cúbicos por mes”, declaró.

Agregó que no es la única con este problema, pero cuando trataron de pedir información al personal de la JMAS solamente se encontraron con la exigencia de que deben pagar.

Por su parte el presidente de la JMAS, Heberto Villalobos, explicó que a los usuarios se les estableció la tarifa general que se establece en la ley para estos casos. Destacó que todos los usuarios pueden llegar a un convenio para que paguen a plazos el consumo anterior.

“Lo que nos interesa es que todos paguen, por eso les damos facilidades, que se acerquen a la JMAS, además de que el 23 habrá personal de nosotros en el fraccionamiento para atenderlos directamente”, finalizó.

ochavez@diarioch.com.mx

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/08/06&id=ebb5d80e989258bbbae9995209abcb9f

 

 

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