Habitantes de Rojas de Cuauhtémoc protestan en la Defensoría de Derechos Humanos

Habitantes de Rojas de Cuauhtémoc protestan en la Defensoría de Derechos Humanos

Viernes, 18 de Julio de 2014 13:27 Sarai Jiménez Regiones

dn

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 18 de julio. Habitantes del municipio de Rojas de Cuauhtémoc llegaron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para interponer una queja en contra de la autoridad municipal, quien ordenó suspender el suministro de agua potable a la población.

Manuel Herrera López, representante de los habitantes, acusó que el edil Miguel Ramiro Díaz ha argumentado que no cuenta con el dinero para pagar el adeudo de luz que esta comunidad enfrenta, por lo que en acuerdo con los representantes del Comité del Agua Potable decidieron suspender el suministro del vital liquido.

Posteriormente, dijo que el presidente les indicó que lavarían los tanques de agua, para que al final solo bombeara el agua tres días a la semana.

Ante esta situación, sostuvo que los pobladores exigen cuentas del corte de caja que ascendía a más de 200 mil pesos que Miguel Ramiro Díaz recibió en su momento.

Advirtió que los pobladores no están dispuestos a pagar deudas de la autoridad municipal ni en efectivo ni mucho menos padeciendo la falta de agua.

http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/regiones/71907

Leave a reply