Habrá ajustes a las tarifas de agua para regularizar los pagos por el servicio

Habrá ajustes a las tarifas de agua para regularizar los pagos por el servicio

Sábado, 26 de Marzo de 2011 09:18 Diego Rivero Corona

 

Luego de reunirse con la Consejera Jurídica del GDF, Leticia Bonifaz, diputados de la ALDF informaron que la semana próxima anunciarán reformas al Código Fiscal del Distrito Federal para regularizar el cobro de las tarifas de agua, pues una falla técnico-administrativa de la Comisión de Aguas de la Ciudad de México provocó confusión e inconformidad de los usuarios de este servicio.

Al respecto el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga Santiago  adelantó que sus compañeros de todos los partidos diseñaron una nueva propuesta que regularice las tarifas ante las manifestaciones de inconformidad de los capitalinos.

Los legisladores perredistas Claudia Elena Águila Torres, Guillermo Orozco Loreto, Valentina Batres Guadarrama, Víctor Varela López y el propio Erástiga Santiago coincidieron en que la ALDF tomará cartas en el asunto y a través de la Comisión de Hacienda se presente al Pleno la nueva propuesta para el pago equitativo del consumo de agua.

En común acuerdo la Asamblea y el GDF decidieron publicar en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la resolución que permite aplicar 50% de descuento a los capitalinos que decidan instalar el medidor de agua, para regularizar sus cuotas.

http://www.elpuntocritico.com/archivo-asamblea-del-df/11544-habra-ajustes-a-las-tarifas-de-agua-para-regularizar-los-pagos-por-el-servicio.html

Leave a reply