Habrá mayor abasto de agua

Habrá mayor abasto de agua

 

GDF invirtió 60 millones de pesos para perforar 2 mil metros y lograr un suministro de 5 a 8 mil litros de líquido por segundo.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, estimó que en un mes se podría llegar a un acuífero, ubicado a dos kilómetros de profundidad en Iztapalapa y que se estima tendría una vida útil de 30 años. Indicó que la perforación realizada hasta el momento es de mil 800 metros; esta obra está a cargo de la empresa Emaja Perforaciones y fue asesorada por la Universidad Nacional Autónoma de México.

El funcionario manifestó que este proyecto, iniciado en junio de 2011, ha tenido una inversión de 60 millones de pesos. Destacó que de lograr esta fuente de abasto, el costo será mucho más económico que traer agua de otras cuencas, como Temascaltepec, en el Edomex, o la del Pánuco, en Veracruz. Expertos de la UNAM consideran que el acuífero podría abastecer entre 5 mil y 8 mil litros por segundo y que también podría significar que se frenaría el hundimiento del Distrito Federal al dejarse de extraer agua a 60 o 300 metros.

Publicado en Mi DF

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php/mi-df/item/2030-habr%C3%A1-mayor-abasto-de-agua

 

Leave a reply