Habrá mayor falta de agua

Habrá mayor falta de agua

Se acentuarán los problemas del suministro del vital líquido, de acuerdo con el Sistema de Aguas del DF.

El problema del consumo y suministro de agua en el Valle de México es el más crítico en la materia que enfrenta la capital del país, por lo que el próximo año habrá restricciones “no por gusto, sino por necesidad”, advirtió el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz.

Dijo que el bajo nivel de almacenamiento en presas obligará a una baja en el suministro, por lo que urge aplicar medidas para disminuir el consumo de agua per cápita de capitalinos.

El funcionario expuso la problemática, luego de que participó en la mesa de diálogo por la transparencia, ejercicio impulsado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF), en que organizaciones y representantes de la sociedad civil abordan temas específicos con representantes del Gobierno local.

En el encuentro, en el cual el tema fue el agua, la Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua planteó a funcionarios sus inquietudes.

Publicado en Mi DF

http://www.diariodemexico.com.mx/index.php/mi-df/item/3452-habr%C3%A1-mayor-falta-de-agua

Leave a reply