Habrá menos recursos para agua y saneamiento ambiental *En el 2012

Habrá menos recursos para agua y saneamiento ambiental *En el 2012

Por: Rubén Azúa
Fecha:2011-10-15

El próximo año se ejercerán menos recursos presupuestales para el subsector agua potable y saneamiento ambiental, lo cual agravará los problemas y necesidades existentes.
El Presidente del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del rio Pánuco, Sergio García Sandoval, reveló que el presupuesto para este rubro en el 2012 es 16.2 por ciento menor al del año pasado.
En que toca al agua, la propuesta de inversión del gobierno federal para 2012 tiene un decremento de 28.8 por ciento; para agua potable la disminución es de 11.4 por ciento y en el rubro hidroagrícola el descenso es de 6.3 por ciento.
De igual modo, dijo que el presupuesto 2012 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presenta una disminución de 11.7 por ciento, mientras que el de la Conagua es del 16.2 por ciento.
Lamentó, además que el presupuesto del 2011 presenta un subejercicio de 35.4 por ciento en los programas de agua en 29 Estados de la República, entre los que se encuentra Tamaulipas, junto con Baja California Sur, Coahuila, Estado de México y Oaxaca.
Advirtió además que Tamaulipas no ha presentado hasta ahora sus propuestas de inversión para el próximo año en materia de agua potable y mejoramiento del medio ambiente, aunque se espera que el próximo lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú, acuda a la Cámara de Diputados en el DF, llevando un catálogo de necesidades para el desarrollo de la entidad.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=86789

 

Leave a reply