Habrá operativo para detectar robo de agua potable en el DF

  Habrá operativo para detectar robo de agua potable en el DF

Se estima que alrededor del 10 por ciento del agua que se consume en el Distrito Federal se va en tomas irregulares. Foto: Archivo / El Sol de México

 

Imprimir esta Nota       Imprimir

Enviar Nota a un Amigo          Enviar por correo-e

El Sol de México

16 de agosto de 2010

 

 

Arlette Gutiérrez

 

El Gobierno capitalino implementará el próximo año un operativo especial para detectar tomas clandestinas de agua potable y eliminar el robo del vital líquido, ya que se estima que alrededor del 10 por ciento del agua que se consume en el Distrito Federal se va en tomas irregulares.

 

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, precisó que si los ingresos anuales son de 4 mil 600 millones de pesos por concepto de agua potable, las autoridades del DF pierden cerca de 460 millones de pesos con las tomas clandestinas.

 

Por ello, en lo que resta de este año se invitará a los capitalinos a regularizar sus tomas de agua, pero ya en 2011 se hará de forma "coercitiva", pues el objetivo es que todo mundo pague lo que consume.

 

Señaló que tendrá un costo elevado para los capitalinos a quienes se detecten tomas clandestinas de agua potable, ya que se hará un estimado y se les cobrará cinco años el agua que pudieron haber consumido.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1747204.htm

 

 

Leave a reply