Habrá suficiente agua

Habrá suficiente agua

22 julio 2013

Vaya compromiso el que recientemente trabó SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, gerente general de la Comapa.
Le escuché decir muy convencido que con la operación de los dos tanques elevados que están colocados, uno en la planta Benito Juárez y el otro en la planta Pastor Lozano, ahora si habrá agua en toda la ciudad, a cualquier hora del día y todos los días.
Por lo pronto, el de la Benito Juárez ya está trabajando y calculan que ahora si ya deben tener agua unas 60 mil personas que habitan en colonias como la Ramón Pérez, la Humberto Valdés Richaud y Nuevo México, así como Balcones de Alcalá, entre otras.
Pero como esto apenas va empezando vamos a esperar unos días para conocer si se dieron esos resultados, mientras que el otro tanque, el de la Pastor Lozano, calculan que el agua llegará hasta las colonias ubicadas en las puntas de la carretera a Monterrey.
Pero este tanque, dijo Serafín, todavía no está funcionando pero que ya están por echarlo lo que se dice a volar.
Si tal cosa la logran antes de que termine la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, el alcalde saldrá como torero en tarde de gloria: en hombros.
Pero hay que esperar porque a veces los cálculos fallan.
Entre tanto ahí se vio como el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le dio todo el respaldo a la ciudad y a la Comapa: le invirtieron 22 millones de pesos para el equipamiento del tanque de la Benito Juárez y otro tanto para el de la Pastor Lozano.
Y no fue todo, porque MANUEL RODRÍGUEZ, el titular de Obras Públicas en el Estado, comentó que en lo que va del año el gobierno del Estado con la participación del municipio, ha desarrollado en nuestra querida Reynosa obras de pavimentación por más de 100 millones de pesos.
Relato todo lo anterior porque son señales de que a la ciudad le va a seguir yendo bien y además, PEPE ELÍAS LEAL ya podrá avocarse a otro tipo de obras como intensificar el pavimento porque en imagen urbana ya no tendrá que desgastar las finanzas municipales.
Lo que sea de cada quien, hoy Reynosa está muy diferente, lo mismo cuando se circula de Río Bravo para acá que por la carretera a Monterrey, así como por el libramiento Uno, el Oriente y el Bulevar Colosio, arterias vehiculares que fueron ampliadas y además adornadas.
Y ni qué decir del Parque Lineal Anzaldúas: le cambió por completo el rostro a la lateral sur del canal Anzaldúas.
Y ya están haciendo otro tanto por el lateral norte, pero no creo concluyan esos trabajos en lo que resta de esta administración, pero seguro PEPE ELÍAS LEAL proseguirá con esa obra.
Y entre lo antes relatado y que Everardo le sacó la vuelta a la contratación del crédito que le había aprobado el Congreso del Estado, las condiciones financieras de la siguiente administración son diferentes a las que recibió Everardo.
Falta también un rubro importante como es el de seguridad pública, pero en ese tema también ya se ha avanzado.
Por lo pronto, Reynosa ya suscribió el convenio para el Mando Único y 25 policías preventivos concluyeron su educación preparatoria.
Son avances aunque faltan otros pasos a seguir.
También hay tarea pendiente en el servicio de recolección de basura.
En el próximo cabildo seguramente habrá voces que propondrán preste el servicio en forma directa el Ayuntamiento y no a través de particulares.
La última empresa contratada para este servicio fue PASA, pero dejó mucho que desear y por ello le rescindieron el contrato.
Y hoy particulares prestan el servicio pero hay colonias donde sus habitantes se quejan porque si bien por ahí se les aparece el camión de vez en cuando, solo lo hace por ciertas calles, y como la gente desconoce a qué horas y qué días pasará el camión regularmente se quedan con la basura.
Son detalles que se pueden subsanar, ya sea prestando servicios en forma directa o bien con particulares que tengan suficientes billetes para entrarle a ese negocio que en otras ciudades es hasta productivo, no entendemos porqué aquí no, pues si no fuera por los carretoneros esto sería un caos en materia de recolección.
Así es como veo la administración a grandes rasgos.
Creo que ya nos falta poco para tener una ciudad con buenos servicios públicos y PEPE ELÍAS sé que está bien documentado al respecto.
Que así sea, dirían en las ceremonias de toma de protesta.
Y cuando estaba por cerrar esta columna, recibí un correo de un lector que me dice lo mal que se vio el abogado ÓSCAR ALDRETE al difundir por el Facebook comentarios en contra del gerente de la Comapa, SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, luego de que dio de baja a dos familiares directos suyos.
Pregunta nuestro lector ¿Y por qué Aldrete no hizo tales comentarios cuando sus familiares estaban en la nómina del organismo?
Y por hoy, BASTA.
Si tiene usted comentarios sobre esta columna
escríbalos a: editorial@elmanana.
com

http://www.elmanana.com/diario/post/2159789

Leave a reply