Hacen Cumbre del Agua 2013 en Texas

Hacen Cumbre del Agua 2013 en Texas

Laura Álvarez | Conexión Total

Texas.- Con el fin de hablar sobre el futuro del agua y sensibilizar a los usuarios, directivos de organizaciones locales y estatales llevaron a cabo la Cumbre del Agua, en la que abordaron temas sobre la importancia de su cuidado y aumento en el consumo.
El evento se llevó a  cabo en el Centro de Convenciones de Brownsville donde Carlos Rubinstein, comisionado de la calidad del agua y medio ambiente, expuso los avances e importancia que ésta ha traído a la región y lo necesario que es cuidarla.
El plan fue traído por el representante estatal de Texas, Eddie Lucio Tercero, demócrata de San Benito.
Pero uno de los temas de mayor preocupación es si la sequía que pudiera registrarse este año en la región superará al abasto del vital líquido.
Entre los temas abordados incluyó la gestión de los recursos hídricos, el agua subterránea, así como la posibilidad de algún día desalinizar el agua del Golfo de México.
El tratado de Aguas con México y la construcción de una represa fue mencionado por el Comité de Servicio Públicos (PUB).
Para Carlos Cascos, juez del Condado de Cameron, dijo que el plan es para los próximos 40 años, considerando que seguirá  creciendo la población en el Valle del Río Grande.
“Tenemos agua para los siguientes cinco anos, pero tenemos que trabajar para conservarla, por es que participamos en estos temas y evitar el desabasto”, reveló.
Indicó que el desempleo ha estado creciendo, pero que el desarrollo económico depende del agua para seguir conservándolo. De acuerdo con registros las presas están a un 60 por ciento del vital líquido, pero si la sequía azota entonces podría reducirse notablemente.
http://conexiontotal.mx/2013/02/06/hacen-cumbre-del-agua-2013-en-esta-ciudad/

Leave a reply