Hacen estudio sobre aguas residuales

29/09/11 – 00:00 Internacionales

Hacen estudio sobre aguas residuales

Menos del 20 por ciento de las aguas residuales son procesadas en América Latina y el Caribe, pero los sistemas de tratamiento son ineficientes, determinó un equipo de expertos mexicanos.

Para efectuar el estudio sobre las prácticas de saneamiento, los investigadores recopilaron datos en seis países representativos de la región, habitada por el 8.5 por ciento de la población mundial.

Adalberto Noyola, miembro del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (Unam), explicó que se tomaron como muestra México, Guatemala, República Dominicana, Chile, Colombia y Brasil.

En estos países existen al menos dos mil 933 plantas de tratamiento de aguas residuales —de Brasil aún recopilan información—, de las cuales predominan las pequeñas y las que utilizan la técnica de lagunas de estabilización.

El objetivo del estudio, presentado durante el 14 Congreso Mundial del Agua, que se lleva a cabo en la ciudad de Pernambuco, Brasil, y que finalizó ayer, pretende promover oportunidades tecnológicas y generar una guía especializada para los gobiernos locales, con la finalidad de que les ayude a tomar una mejor decisión al invertir en una planta de tratamiento.

América Latina es una región con servicios de agua ineficientes.

http://www.prensalibre.com/internacional/Hacen-estudio-aguas-residuales_0_563343706.html

Leave a reply