Hacen negocio con el agua opositores al acueducto, revela Padrés

Hacen negocio con el agua opositores al acueducto, revela Padrés  

 Kiosco Mayor / Ignacio Bandín
redaccion@kioscomayor.com

Asegura el gobernador que le venden el líquido a los cajemenses. Reciben al año $6 millones. Además ingresan “cantidades importantes” de los agricultores. Eso es lo que protegen, dice

 Hermosillo, Sonora

Agosto 29 de 2012. Miércoles

 Texto íntegro de la entrevista con el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, durante la visita a la colonia Laura Alicía Frías, donde supervisó obras de acciones de vivienda:

 Como lo he dicho, voy a hablar con la verdad. Mi propósito es llevarle agua al que no la tiene. Al que está sufriendo sed, al que tiene problemas en el día al día. Esa es la lucha que voy a seguir dando, porque alguien tiene que hablar y alguien tiene que luchar y hablar por esas familias.

 No podemos desarrollarnos ni tener calidad de vida si los ciudadanos no tienen agua potable. Voy a seguir luchando por Hermosillo, por Nogales, por Cananea, por Nacozari, por San Luis Río Colorado, Etchojoa, Huatabampo. Voy a seguir luchando porque Empalme y Guaymas tengan agua potable. Voy a defender a todos los ciudadanos, incluyendo a Cajeme, para que tengan agua potable y eso vamos a proteger.

 Estamos haciendo obras que van a llevarnos a lograr ese objetivo y en algunas me he encontrado personas muy en específico que se han opuesto, y no entiendo yo el porqué. No lo entiendo.

 Por eso los invito a todos a que cerremos filas y que tengamos ese corazón humanista de tenderle la mano solidaria y subsidiaria a quienes necesitan el agua potable, y en este caso de una de las obras más importantes, yo le agradezco a todos los sonorenses por el apoyo decidido que le han dado a mi gobierno para sacar adelante estas obras y en específico a Huásabas y Granados, que son quienes están aportando el agua que necesita Hermosillo y es la que va a llegar a Hermosillo por el acueducto Independencia.

 (En la gira de Cajeme ayer) Yo estuve en los medios de comunicación dando a conocer las verdades de quienes están detrás oponiéndose a que Hermosillo tenga agua y no es un movimiento más que de una, dos o tres personas que se esconden detrás de un supuesto movimiento, y no se vale.

 Que saquen la cara, que no tiren la piedra y escondan la mano, que digan cuáles son sus intenciones y que no confundan a nuestros amigos de Cajeme, a quienes les dicen mentiras, porque ni una sola gota de agua se va a desviar de Cajeme o se le va a quitar.

 Vamos a seguir encementando canales, para que no se desperdicie más agua y a nuestros amigos de Cajeme no les falte. A Hermosillo va a llegar agua de Granados y Huásabas, que quede muy claro. Me encontrado gente que la verdad es mal intencionada y que está utilizando la sed de la gente y la confusión de otra, para tener beneficios personales, políticos y económicos.

 No me queda la menor duda que son Ricardo Bours y Rodrigo Bours que por obvias razones no quieren que le vaya bien a la gente ni mucho menos al gobierno que encabezo. Son una oposición. Y no los entiendo, ellos vienen mucho para acá y no dan la cara. Que digan pues que no lo quieren dar agua a Hermosillo, que no se escondan.

 Hay un fondo político, y lo acabamos de ver cómo van todos los diputados de un partido político, a darles el aval. ¿Qué más claro puede estar? Hay un interés político en no darle agua a Hermosillo que no entiendo cómo le van a hacer cuando vengan para acá a decirle a los hermosillenses que no les quieren dar agua. No lo entiendo.

 Por qué no permitieron que nosotros les pagáramos todos los recibos de agua a los cajemenses; por qué no permitieron que nosotros les ahorráramos agua a Cajeme. No lo entendemos, pero mira, va a llegar el momento en que tengamos que sentarnos y ponernos de acuerdo, pero primero tiene que salir de verdad porque muchos de nuestros amigos de Cajeme están confundidos, incluso mucha gente aquí en Hermosillo cree que el agua que viene por el acueducto viene de Cajeme y no viene de ahí, viene de Granados y de Huásabas.

 Esa es mi tarea como gobernador. Ver cómo le vamos a hacer para salir y solucionar los problemas.

 Si siguen saliendo desplegados con mentiras, voy a aclararlas las veces que sean necesarias y los voy a señalar cuáles son sus intereses personales y políticos, como por ejemplo ayer me encontré a Juan Leyva…que dice que no le dije…si estuve en su oficina y eso no lo platica….y tampoco puede decir que es apolítico si ha sido tres veces diputado del Partido Revolucionario Institucional…¿cómo que apolítico?…que diga cuáles son sus intereses…que no se esconda…que diga cuáles son sus intereses detrás de un movimiento, que no lo es, y que tienen intereses en el Distrito de riego porque ahí tienen muchos ingresos del agua y los protegen.

 El municipio de Cajeme les paga seis millones de pesos nada más por usar el canal para que les llegue agua…le cobran a la gente todavía el agua y ahorita están supuestamente defendiendo el agua…no…y así reciben cantidades muy importantes de los agricultores…no se vale….que se diga por qué ese egoísmo…que digan por qué se oponen a que Hermosillo tenga agua.

http://www.kioscomayor.com/vernoticias.php?artid=44521&relacion=aguahmo&tipo=principal4&cat=78

Leave a reply