Hallan agua en suelo del Altiplano

 

Hallan agua en suelo del Altiplano


,

Fecha: 2012-07-04 Autor: Por: Claudia Zapata/MetroNoticias

 

Por Claudia Zapata Santiso/MetroNoticias

Cd, Victoria Tam.- La Comisión  Estatal del Agua logro detectar agua tras la perforación de cinco pozos en la zona del altiplano y municipio de San Nicolás con lo que se aliviaría parte de los estragos causados por el estiaje.

El director de la CEAT Jaime Cano Pérez  dijo lo importante de las obras es que se logró detectar agua  en zonas que históricamente no cuentan con el recurso y ello permitirá hacer sistemas múltiples de abastecimiento  para las localidades que carecen del vital líquido.

Y agregó que por la profundidad de las excavaciones que se hicieron para hallar agua, son pozos permanentes que en un futuro  permitirán  hacer redes de abastecimiento para las comunidades.

Los pozos en los que se detecto buenos niveles de agua están ubicados uno; en el Palmar  Municipio de San Nicolás  otro más en San José de Salamanca, Jaumave   así como en Palmillas y Tula en  donde se están trabajando  a  250 y hasta  750 metros  de profundidad para hallar el recurso.

Insistió en que lo relevante de estas obras es que se ha estado trabajando en la perforación de pozos desde hace varios años pero de manera somera, y hasta hoy se logró detectar agua luego de escavar varios metros la superficie de la tierra en zonas en las que históricamente no  existía el recurso.

“Ahora ya estamos detectando niveles con estos estudios de gran visión que se hicieron y nos va permitir  hacer sistemas  múltiples de abastecimiento”.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=371692

Leave a reply