Hará GDF cambios en red de drenaje

Hará GDF cambios en red de drenaje

W Radio | Julio 26 de 2010

 

Por Yadira Rodríguez

 

México.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que aunque el Distrito Federal salió bien librado de las lluvias del fin de semana, aún se esperan precipitaciones intensas por lo menos hasta septiembre… Para enfrentar esta temporada de lluvias, Ramón Aguirre dijo que se modificará el sistema de operación del drenaje, para tratar de reducir al máximo los encharcamientos.

 

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que aún no es momento de que los capitalinos guarden su paraguas, porque seguirán las lluvias al menos hasta septiembre en la capital del país.

 

Informó que para evitar al máximo los encharcamientos durante esta temporada de lluvias, se harán modificaciones en el esquema de operación de la red de drenaje.

 

Estos cambios, explicó, permitirán regular mejor el paso del agua al drenaje durante lluvias intensas.

 

Y es que dijo que aunque el Distrito Federal salió bien librado de las lluvias del pasado fin de semana, aún le faltan dos meses de precipitaciones.

 

‘Estamos modificando el esquema de operación de la red de drenaje. Estamos procurando cerrar más temprano los elementos que nos permiten regular la lluvia y eso creo nos va a dar mejores resultados. De cualquier manera apenas está empezando el tema de las lluvias y las más fuertes se esperan a partir del mes de agosto y septiembre, entonces hay que estar preparados todos’.

 

En entrevista, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México reiteró que la ciudadanía puede colaborar para evitar inundaciones o encharcamientos durante la temporada de lluvias. Esto es no tirando basura en las calles.

 

Y es que reiteró que 50 por ciento de los encharcamientos se generan por basura que es arrastrada por las lluvias a las coladeras, lo que impide la captación del agua.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1332271

 

Leave a reply