Hará inversión privada en línea de aguas tratadas

DE SALTILLO A RAMOS

Vía una asociación público-privada, se construirá la línea conductora de aguas residuales de 16 kilómetros de longitud que partirá de la planta tratadora de agua en Saltillo a la empresa Apasco en Ramos Arizpe.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La inversión será de cien a 150 millones de pesos, pero no será un recurso que salga de las arcas estatales sino que se lanzará una licitación nacional, para que una empresa sea quien gane este contrato que tendrá una vigencia de 20 años dijo Ricardo Aguirre Gutiérrez, responsable del Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.

"No hay un recurso directo del gobierno sino que se hace una licitación, una empresa gana la construcción, administración y venta del agua, acciones con las cuales se paga una renta de aquí a 20 años y después la línea es parte del Gobierno del Estado", dijo Aguirre Gutiérrez.

Estableció que no hay ninguna erogación de parte del estado o municipio ni se interponen garantías de participaciones, es un esquema que va a salir en 2013, dijo el director del CEAS.

La línea conductora también tendrá una longitud de 16 kilómetros desde la planta Ideal hasta Apasco, y se espera que la Ramos Arizpe también se conecte.

línea y se aproveche el agua de Saltillo y Ramo0s Arizpe.

Para este proyecto habrá de firmarse un acuerdo con el Gobierno Municipal, en las próximas semanas y la Secretaría que encabeza Oscar Pimentel, quienes con el visto bueno del cabildo y el acuerdo de voluntades del gobernador y el alcalde se van a entregar hasta 300 litros por segundo de la planta de Saltillo al CEAS y el gobierno del estado, para que se haga el colector.

Por Javier Medina Pastén

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/9/17/hara-inversion-privada-linea-aguas-tratadas-316517.asp

Leave a reply