Harán descuento de más del 30% en pago de predial y agua en Huixquilucan

Harán descuento de más del 30% en pago de predial y agua en Huixquilucan

Estados •

Los descuentos aprobados para el pago por derechos de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado serán para los grupos vulnerables, que abarca pensionados, huérfanos, menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

Los residentes de Huixquilucan que no formen parte de estos grupos podrán beneficiarse de un descuento de 10% si pagan su predial anualizado en enero.

Huixquilucan • Este municipio aprobó descuentos en pagos de hasta 34 por ciento en predial y de máximo 38 por ciento en el pago de derechos en el consumo de agua potable y servicio de alcantarillado para los grupos vulnerables.

Los contribuyentes que paguen en enero y hayan sido cumplidos en los dos últimos años podrán acceder hasta a un 10 por ciento más un 6 por ciento de descuento en el pago de predial anualizado, informó el alcalde Alfredo Del Mazo Maza.

Explicó que el programa de descuentos en predial habitacional para grupos vulnerables abarca a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, así como viudas y viudos.

Para que accedan a un esquema del 34 por ciento al realizar su pago en una sola exhibición anual en los tres primeros meses de 2012, 25 por ciento si lo hacen semestral, en enero y julio, y 20 por ciento si cubren bimestralmente en el primer mes a cubrir.

Ello, demostrando ser susceptibles de recibir este beneficio y que vivan en el domicilio mencionado, deben presentar identificación oficial y copia, así como comprobante de domicilio donde se pide el descuento y solicitud de mismo debidamente firmada.

Indicó que en el caso de los residentes de Huixquilucan que no formen parte de estos grupos podrán beneficiarse de un descuento de 10 por ciento si pagan su predial anualizado en enero, de 8 por ciento si lo hacen en febrero y de 6 por ciento si lo cubren en el mes de marzo.

Adicionalmente, en enero pueden recibir una bonificación de 6 por ciento adicional y en febrero del 4 por ciento, si han sido contribuyentes cumplidos en este impuesto en los últimos dos años.

También se autorizó un esquema de estímulos fiscales de hasta el 38 por ciento de descuento a personas dentro de grupos vulnerables como jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, así como viudas y viudos.

Lo anterior, en el pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado que se aplicará si es en domicilios ubicados en las zonas tradicional y popular en el concepto de servicio medido.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f33c980e45771284cf4cae82126acb97

Leave a reply