Harán estudios sobre el agua por enfermedades en algunos sectores en Valles

Harán estudios sobre el agua por enfermedades en algunos sectores en Valles

Región • 20 Enero 2013 – 7:18pm — Imelda Torres

Con el fin de conocer la calidad del agua que se brinda al municipio es que se realizará este análisis ya que se han presentado afectaciones a diversas regiones del municipio.

El propósito es conocer la calidad del agua y sus componentes porque nos han mencionado de afectaciones en la piel, comezón y gastrointestinales.

Ciudad Valles  • La Químico farmacobióloga Fabiola García Álvarez, presidenta de la asociación estatal “Químicos en Movimiento” iniciará estudios al agua de la que abastece el sistema operador a la ciudad, esto debido a los reportes de que en algunos sectores, las familias han presentado padecimientos en la piel y enfermedades gastrointestinales, como en la colonia Solidaridad, Las Granjas, así como en lugares cercanos al Ingenio Plan de Ayala como la García Tellez, Plan de Ayala y Santa Rosa.

“El propósito es conocer la calidad del agua y sus componentes porque nos han mencionado de afectaciones en la piel, comezón y gastrointestinales. Químicamente el agua está constituida por ciertos elementos y componentes que le dan cierta dureza”, explicó.

Dijo que puede tener excedentes de metales pesados como el arsénico, níquel o plomo, aunque hasta el momento en estudios pasados no se han detectado.

“Puede tener calcio o magnesio que son minerales que son importantes para el organismo pero que si exceden de la norma oficial pueden ser propicios para la formación de cálculos renales por ejemplo, si no se le da al líquido una desmineralización adecuada”, advirtió.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f1773e33b92b693ffaa0b83bb1137916

Leave a reply