Harán importante anuncio este martes en el caso José Ramón y Pascual, presos por defender agua comunitaria en Atla, Puebla

Harán importante anuncio este martes en el caso José Ramón y Pascual, presos por defender agua comunitaria en Atla, Puebla

Amigas y amigos de los medios:

Por este medio les hacemos llegar esta invitación a una conferencia de prensa este martes 27 de noviembre a las 11 am, en el auditorio del Centro Prodh, en donde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y el Instituto Ignacio Ellacuría de la UIA Puebla, informarán los detalles sobre la reciente liberación del ex-comandante Carmelo Castillo Martínez, después de que el pasado viernes 23 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla presentara las Conclusiones de No Acusación, mismas que equivalen a un desistimiento de la acusación por lo que el ex-comandante recuperó su libertad ese mismo día. 

Cabe destacar que Carmelo Castillo era acusado por los mismos hechos que los Defensores Comunitarios del Agua, José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Cruz, cuyo caso ha sido atraido por la SCJN y que a raíz de este nuevo reconocimiento de su inocencia podría acelerarse una resolución por parte del máximo Tribunal del País. Recordemos que ambos han sido declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional.

En esta conferencia participarán:

  • Carmelo Castillo, coacusado de José Ramón y Pascual recién liberado.
  • Araceli Olivos Portugal, Abogada del caso, colaboradora del Centro Prodh. 
  • Andrés Díaz Fernández, Coordinador del área de Defensa Integral del Centro Prodh y Abogado del caso.
  • Daniel Zapico, Coordinador de Movilización e Impacto de Amnistía Internacional. 

La rueda de prensa tendrá lugar el Martes 27 de noviembre a las 11 am en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), en la Ciudad de México, ubicado en Serapio Rendón 57-b Colonia San Rafael.

http://ymlp.com/zZNSlU

 

 

 

 

Inaugura Calderón el Acueducto Independencia, obra inconclusa y con proceso en Tribunales 

HERMOSILLO, Sonora(PH)Hace unos momentos el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa inauguró oficialmente la obra del Acueducto Independencia, acompañado por el gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías e invitados de los diferentes sectores de la sociedad.

Calderón Hinojosa realizó el acto protocolario, a cinco días de que concluya su mandato, tras una gira que mantiene en este día por Coahuila, Sonora y Sinaloa.

El evento se llevó a cabo arriba de la obra de toma de la presa de El Novillo donde estuvieron presentes también José Luis Luegue Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el subsecretario de Gobierno, Roberto Romero López, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, Enrique Martínez Preciado, vocal ejecutivo de Comisión Estatal del Agua y los distintos secretarios de gobierno.

Con la ceremonia de inauguración concluyó oficialmente la construcción de la magna obra de 3 mil millones 997 mil 162 pesos del gobierno de Guillermo Padrés la cual comenzó su construcción el pasado 8 de diciembre del 2010 por parte del consorcio sonorense Exploraciones Mineras del Desierto.

La obra tuvo distintas aprobaciones para llevarse a cabo como la de Semarnat en el manifiesto de Impacto Ambiental que pasó el 26 de febrero del 2011.

Dos días después, el 28 de febrero del 2011 arrancaron los trabajos físicos del acueducto y para el 8 de noviembre de ese mismo año, Calderón Hinojosa respaldó la obra de Guillermo Padrés Elías.

Con la obra del acueducto Independencia se beneficiará a 800 mil habitantes de Hermosillo con un volumen de metros cúbicos por segundo de agua de 2 mil 380.

En esta obra se colocaron 12 mil 500 tubos, cuenta con cinco bombas en la obra de toma de mil 500 caballos de fuerza y cinco motores en la planta de rebombeo de 3 mil 250 caballos de fuerza.

Se generaron alrededor de mil 600 empleos para la construcción de la obra.

Detalles de la obra:

Inversión aproximada: 3 mil millones 997 mil 162

Extensión: 135 kilómetros

Capacidad 75 millones de metros cúbicos anuales

Beneficio: 800 mil habitantes de Hermosillo

Volumen: 2 mil 380 litros por segundo

Tubos colocados: 12 mil 500

Bombas en la obra de toma: Cinco de mil 500 caballos de fuerza cada uno

Motores en la planta de rebombeo: 3 mil 250 caballos de fuerza cada uno

Empleos generados para la obra: mil 600

 

http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/26112012/643659.aspx

Leave a reply