Hay 50 mil familias sin agua desde hace dos meses en Ecatepec

Sección | Portada – 14 abril 2011

Hay 50 mil familias sin agua desde hace dos meses en Ecatepec

Agencia MVT

 ECATEPEC, México.- Con sombrilla en mano, principalmente amas de casa, se apostaron frente el palacio municipal de Ecatepec y pidieron que fueran recibidos por las autoridades municipales para que les dieran una solución a su problema, y es que desde hace dos meses no cuentan con el servicio regular de agua potable.
“¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua! ¡Agua!”, fue el grito generalizado de al menos 100 vecinos de los tres barrios de Ciudad Cuauhtémoc, que se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la dotación del vital líquido.
Leticia Cruz, residente del Barrio 1, señaló que para abastecer a los vecinos las pipas del organismo del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) cobran por un tambo de 20 litros, cinco pesos, mientras que las particulares, hasta 15 pesos y “no nos los llenan”.
María del Carmen Linares González, vecina del Barrio 1, dijo que “son puras promesas de las autoridades locales” y no les dan solución a la falta del vital líquido, por lo cual resultan afectadas 50 mil familias de los tres barrios de ciudad Cuauhtémoc.
“Nos sentimos desesperados por las actuales ondas de calor y porque nos prometen que habrá tandeo y no lo hay, y cuando cae el agua es 1 a 2 de la madrugada”, dijo Juana Rico de Barrio 2.
“Que entre la comisión por una solución”, gritaban, “¡la comisión somos todos! ¡la comisión somos todos”, es por eso que personal de SAPASE dialogaron con los afectados y destacaron que en la zona se realizan obras que impide que la datación de agua se dé en forma regular, por lo que se comprometieron a agilizar los trabajos y que la dotación del vital líquido por medio de pipas sea más barato.

http://diarioportal.com/2011/04/14/hay-50-mil-familias-sin-agua-desde-hace-dos-meses-en-ecatepec/

Leave a reply