Hay 81 mdp para seguimiento de Agua Futura

Hay 81 mdp para seguimiento de Agua Futura

Durango sábado 19 de jul 2014, 3:17am – nota 9 de 21

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
Recurso. Hay 247 millones 761 mil 965 pesos para infraestructura hidráulica.

 

De los 247 millones 761 mil 965 pesos que se invertirán este 2014 en el municipio de Durango en infraestructura hidráulica, la mayor parte está etiquetada para Agua Futura.

Agni Otto García, director municipal de Aguas del Municipio, destacó que son varias las obras que se llevarán a cabo para mejorar el abasto de agua potable, drenaje y desazolve pluvial.

Sin embargo, el proyecto al que se destina la mayor cantidad de recursos económicos es el de la construcción de 4.86 kilómetros de acueductos.

La inversión para dar seguimiento a este proyecto de Agua Futura, es superior a los 81 millones de pesos, según especificó el titular del organismo descentralizado.

ALCANCE

Es de mencionar que el Programa de Inversión en Infraestructura Hidráulica 2014, no contempla más para el proyecto de Agua Futura, que la construcción de los mencionados acueductos.

Entre tanto, el segundo proyecto con mayor inversión es el de la modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que ya se ejecutó con la instalación de dos “turbosopladores”.

En esta acción se invirtieron cerca de 30 millones de pesos y tiene como objetivo principal recuperar la calidad del aire al disminuir los malos olores que se desprenden con el tratamiento de las aguas negras.

El siglo de durango

 

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/529145.hay-81-mdp-para-seguimiento-de-agua-futura-.html

Leave a reply