Hay más fugas de agua durante el invierno

Publicada: 30/12/2012 9:24    Por: Okairy Villavicencio   ovillavicencio@frontera.info  

Hay más fugas de agua durante el invierno


http://www.frontera.info/graficos/lupa.gif
De nueva cuenta fue abierta la circulación del bulevar Reforma, donde trabajadores de Cespe realizaban trabajos en las válvulas que proveen de agua a los residentes de la calle Alisos y Reforma, y quienes por varios días se habían quedado sin el fluido. Foto: Cortesía

ENSENADA, Baja California(PH)Cuando las temperaturas bajan en la ciudad no sólo se sufre del frío y las enfermedades, sino que también el servicio de agua potable sufre sus consecuencias debido a las condiciones, pues el material con el que están hechas las tuberías tiende a presentar cierta rigidez que se desencadena en rupturas.

Así lo sostuvo el subdirector operativo de la Cespe, Humberto Noble, quien comentó que de marzo a noviembre la presencia de fugas permanece controlada en la ciudad, sin embargo durante los meses que abarcan la temporada invernal la probabilidad aumenta por las bajas temperaturas.

“Casi se comporta muy parejo durante todo el año, en las épocas de invierno se presentan un poco más, por las temperaturas tan bajas se ponen más rígidas las tuberías y es más fácil de que presenten algún problema”, dijo.

El funcionario argumentó que a pesar de esto los reportes de fugas se comportan de igual manera durante los otros meses, aunque los problemas más pequeños como lo son las rupturas de líneas más delgadas o fugas domiciliarias son más comunes.

Rupturas en líneas principales que deriven en una gran afectación para la población no se han presentado salvo las dos fugas de esta semana que provocaron incertidumbre por ser obras de reparación impactantes para el ojo humano.

Si bien es cierto que durante todo el año se ha presentado suspensión de servicio por periodos de uno o dos días en diferentes colonias, el subdirector de Operaciones indicó que son parte de los procesos de calidad y de mantenimiento que ejerce la paraestatal.

Humberto Noble dijo que la suspensión se hace por el mantenimiento de la red, no es una suspensión en la que se diga que no van a dar el servicio sino que es provocado por una reparación que deben hacer o una interconexión de nuevos sistemas.

En este sentido se trabaja arduamente para que estas labores de mantenimiento afecten lo menos posible en el servicio de agua y bombeo, o incluso que la ciudadanía se quede pocos días sin el vital líquido.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30122012/654937.aspx

Leave a reply