“Hay multas para quienes tiren agua”

Se aplican sanciones desde 10 hasta 100 salarios mínimos

“Hay multas para quienes tiren agua”

En los sectores residenciales es donde se desperdicia más el vital líquido.

·         2011-11-06•Comarca y Estados

Aguas del Municipio de Durango vigila que no se tire el agua. Foto : Silvia Ayala

Durango .- En esta época de ausencia de lluvias, resulta imprescindible cuidar el agua, por ello, en Aguas del Municipio de Durango continúan con la difusión del uso racional del vital líquido, pero también la aplicación de sanciones a quienes lo desperdicien, que suman 101 hasta el momento, informó el director de este organismo municipal, Luis Fernando Uc Nájera.

El interés que tiene el gobierno municipal que encabeza el alcalde Adán Soria Ramírez es mantener el cuidado al medio ambiente, a fin de incrementar la sustentabilidad de Durango, con el compromiso de sus habitantes de hacer un buen uso de sus recursos naturales, pero también de realizar mejoras de impacto positivo al entorno ecológico.

En ese sentido, el director de Aguas del Municipio de Durango, Luis Fernando Uc Nájera, dio a conocer que este organismo lleva a cabo un sinfín de actividades tendientes a incrementar la cultura de cuidado del agua como pláticas de concientización a niños de escuelas, a empresas, dependencias de gobierno y más.

Y es que a decir del funcionario municipal, se han detectado desperdicios de agua por parte de la ciudadanía aun en esta temporada de sequía, esto en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad, pero con mayor énfasis en aquellas de niveles económicos altos como en Los Remedios y Jardines de Durango.

A la fecha, dijo, se han multado a 101 usuarios con sanciones que van desde los 10 hasta los 100 salarios mínimos, tanto en tomas de tipo doméstica como comercial, mayormente por el lavado de banquetas y ventanas con mangueras, aunque también en derroches por limpieza de camiones de rutas urbanas.

Es justamente el personal del departamento de Cultura del Agua de AMD, quen al detectar irregularidades de este tipo, capta las evidencias para que de manera inmediata se sancione a los responsables, con cargo en los recibos del agua.

Es por ello que Uc Nájera exhortó a los duranguenses a hacer un uso responsable del vital líquido, ya que ante esta temporada de estiaje resulta aun más necesario cuidar el agua, por eso en caso de detectar derroche de la misma, invitó a los ciudadanos a denunciar al teléfono 1500 600 extensión 2016, donde se recibirán los reportes para actuar de manera inmediata y aplicar sanciones a quienes incurran en los desperdicios, acotó.

El objetivo es que se ahorre lo más que pueda en el consumo del agua potable para que haya una mejor distribución de este servicio en comunidades alejadas de la capital de Durango, por ello se insiste en la difusión de programas que apoyen el uso racionalizado del líquido.

Silvia Ayala

http://impreso.milenio.com/node/9057067

Leave a reply