Hay que mejorar la eficiencia en el uso del agua: Luege Tamargo

Ecologia

Hay que mejorar la eficiencia en el uso del agua: Luege Tamargo

Organización Editorial Mexicana

16 de octubre de 2012

 

 

Felipe Olguín Rangel / Diario De Querétaro

Querétaro, Qro.- Con la presencia del Director General de la Comisión Nacional del Agua, representante personal del presidente Felipe Calderón Hinojosa, se inauguró en Querétaro, la XXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2012, uno de los eventos de los eventos más importantes de América Latina, referente al tema del agua potable y saneamiento.

Luege Tamargo se refirió al sexenio calderonista, donde aseguró, se rebasaron las metas de cobertura, alcantarillado y tratamiento de aguas, a pesar del crecimiento poblacional y que deja una institución con una eficiencia global del 44 %, que se refleja en todos los organismos relacionados al tema en los municipios de México

Se pronunció a favor de mejorar la eficiencia en el uso del agua e incrementar la tecnificación "para asegurar el futuro de la humanidad y el futuro de nuestra patria".

También habló sobre el programa de devolución de derechos para apoyar a los organismos municipales y aseguró que antes de que concluya el sexenio, serán devueltos 2 mil millones 200 mil pesos a dichos organismos, a fin de que continúen con el trabajo de mejorar la eficiencia en el uso del agua.

Durante el evento, que dejará una derrama económica de 25 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, agradeció a los organizadores de ANEAS, a través de su presidente, Francisco Muñiz Pereira, el que se haya escogido a la entidad de nueva cuenta para realizar el foro, en el que se discuten temas para definir problemas comunes respecto al tema y buscar en conjunto, soluciones.

Se entregaron preseas al Mérito ANEAS a diversas personalidades relacionadas con el tema que han destacado en sus estados y países y se entregó el premio de Certificación por Competencias al gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien más tarde dirigió un mensaje, donde abordó la temática del agua que se vive en su Estado.

En esta XXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2012, se registraron 6 mil 500 participantes y más de 400 proveedores de productos e insumos para el subsector. Culminará este 19 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2734734.htm

 

Leave a reply