Hay que solucionar el problema de falta de agua en Hermosillo: Samuel Moreno Terán

Hay que solucionar el problema de falta de agua en Hermosillo: Samuel Moreno Terán

Ernesto Gutiérrez Ayala
Hermosillo, Sonora, 08 de Octubre de 2012

El Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, dijo que lo más importante es resolver el problema de abasto de agua en el Municipio de Hermosillo y no enfrascarse en temas jurídicos. Esto no quiere decir que se hayan resuelto de manera definitiva los diferentes recursos interpuestos en contra del Acueducto Independencia. “Para nadie es un secreto que debemos atender ese grave conflicto de la falta de agua para los miles de habitantes de la capital sonorense”, reiteró Moreno Terán…Eso es actuar en forma realista.

  

El Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán, dijo que lo más importante es resolver el problema de abasto de agua en el Municipio de Hermosillo y no enfrascarse en temas jurídicos. Esto no quiere decir que se hayan resuelto de manera definitiva los diferentes recursos interpuestos contra del Acueducto Independencia. “Para nadie es un secreto que debemos atender ese grave conflicto de la falta de agua para los miles de habitantes de la capital sonorense”, reiteró Moreno Terán…Eso es actuar en forma realista.

Al ser entrevistado sobre la resolución del pasado viernes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Moreno Terán fue enfático en su postura de dar prioridad a la solución de un problema social. Consideró que no hay que enfrascarse en temas jurídicos cuando la necesidad de suministro del vital líquido está latente para mucha gente, manifestó el diputado priísta.

El pasado viernes se resolvió solamente lo referente a un incidente dentro de la Controversia Constitucional presentada por el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto. Esto no quiere decir que se hayan resuelto de manera definitiva los diferentes recursos interpuestos contra el Acueducto Independencia…Este asunto va para largo, pero Hermosillo necesita agua para beber.

Samuel tiene razón, porque independientemente de los problemas legales que generó la construcción del Acueducto Independencia, la realidad es que la falta de agua para el millón de habitantes de Hermosillo está causando un problema social serio en donde podrían presentarse muertes por sed, a falta de acuerdos entre autoridades estatales y habitantes del Sur de Sonora.

Creo que al gobierno del estado le han hecho falta funcionarios con capacidad política para llegar a acuerdos con los habitantes del Sur del Estado, principalmente con productores agropecuarios. El Estado está pagando la “novatada” al colocar a gente si experiencia en la administración públicas y en política gubernamental, que no ha sabido utilizar el diálogo para gobernar como debe de ser.

Unos más “grillos” me aseguran que el Gobierno del Estado está tratando de “tapar” con el asunto del Acueducto Independencia, otros problemas más serios de la administración estatal, como la falta de dinero por la pésima actuación de sus funcionarios y la corrupción sin límites que se ha registrado en los primero tres años del gobernador Guillermo Padrés Elías. Es algo insólito, dicen.

Existe corrupción en el gobierno de Guillermo Padrés; hay funcionarios que los han traicionado

Hay funcionarios que en los primeros tres años del actual gobierno han resuelto su problema económico para toda su vida. La ciudadanía no quería un “cambio” así y, si esto continúa como va, en las próximas elecciones el PAN volverá a ser un partido de oposición, peor al anterior, porque la gente ya se dio cuenta de cómo gobiernan. Los verdaderos panista están fuera de esta corrupción.

Al gobernador Guillermo Padrés Elías le hace falta pegarle una “sacudida” a su gobierno, así como lo han hecho otros gobernadores, porque el “poder” echa a perder a personas que no habían tenido la oportunidad de tenerlo todo…Y, ¿qué es el poder?, pues es poder hacer todo lo que les venga en gana sin que nadie les diga nada. Padrés les ha dado poder… y le están haciendo daño.

Estoy de acuerdo que si le va bien al Gobierno de Sonora le va bien a todos los sonorenses, pero en este gobierno está pasando una cosa increíble. Al Gobierno le está yendo bien, pero sólo se están beneficiando un grupo selecto de funcionarios estatales. La gente está perdiendo la confianza en el gobierno, pero este se sigue sosteniendo con publicidad pagada en los medios.

Si la cosa no se compone después del Tercer Informe de Gobierno y se le pegue una “sacudida” a la administración estatal, vamos a dar los nombres de algunos funcionarios que se han aprovechado de la oportunidad que les ha dado el gobernador Guillermo Padrés Elías y que estos han aprovechado todo para su beneficio personal. Son personas muy señaladas en los mentideros políticos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

www.elreporterodelacomunidad.com

www.facebook.com/elreporterodelacomunidad

Twitter:@elreporteroson

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=137514&tipo=Columna%20En%20Pocas%20Palabras&cat=3&relacion=elreporterodelacomunidad

 

Leave a reply