Hay una ‘guerra’ entre campesinos por el agua en Michoacán

Hay una ‘guerra’ entre campesinos por el agua en Michoacán

Adrián Félix García/Quadratín

16.06.2011 21:07

MORELIA, Mich., 16 de junio del 2011.- Carlos Ramos Alba, miembro de la Comisión Política del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán, reconoció que ante la ola de calor que prevalece en el país en la entidad existe una guerra por el agua  entre los campesinos.

“Hay fricción y disputada por la adquisición del vital líquido en el territorio lo que vendría afectar a los productores y  a los consumidores del estado”, precisó.

En entrevista con Quadratín, el también líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), puntualizó que Michoacán corre el mismo destino que del país “estamos pasando por altas  temperaturas y no hay lluvias y enfatizó que en la zona de riego los productores tienen problemas entre ellos por la distribución del agua”, puntualizó.

Ante esta situación, demandó a la Secretaría del Desarrollo Rural (Sedru) la realización de un Estudio Técnico para prever la situación del estado y así buscar fondos federales y estatales para restablecer los siniestros que tienen los productores por la falta de lluvia.

“Es lamentable la situación del campo en el país porque el 40 por ciento del territorio se encuentra en sequía;  no han llegado las lluvias y existe el problema de elevación del precio de los granos”, remarcó.

Esta situación, dijo, podría provocar un problema devastador para la alimentación del pueblo de México”, finalizó el miembro de la Comisión Política del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán.

http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Sucesos/Hay-una-guerra-entre-campesinos-por-el-agua-en-Michoacan

Leave a reply