Heredan a Mancera preocupación por agua

Heredan a Mancera preocupación por agua

08 de noviembre de 2012 15:35

Manuel Durán

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, advirtió que heredará una preocupación que no dejará dormir bien a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, y que también el Presidente electo, Enrique Peña, debería considerar: el riesgo de una falla en el drenaje profundo, lo que provocaría una gran inundación.

"Angustia y preocupación número uno, que el día 5 de diciembre le voy a trasladar al doctor Mancera, cualquier Jefe de Gobierno que se respete no duerme bien, no debe dormir bien.

"Y el primer motivo por el cual te despiertas en la madrugada es la posibilidad de una inundación en nuestra Ciudad o una crisis de abastecimiento, porque tenemos los dos riesgos. Entonces es una preocupación primordial que deben de tener el Jefe o la Jefa de Gobierno en turno", comentó el Mandatario local.

Una falla en el drenaje profundo provocaría inundaciones de entre 4 y 5 metros de profundidad en desde el Zócalo hasta el Aeropuerto capitalino, lo que colapsaría la economía nacional, advirtió durante la presentación del libro "El Gran Reto del Agua en la Ciudad de México" en el Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

"O sea, Nueva Orleans sería una cosita muy pequeña o lo que acaba de pasar en Nueva York, respecto a una crisis de este tamaño, sería un colapso para la economía y para México".

"No digo que el Presidente de México tampoco duerma por eso, porque ya tiene demasiadas causas para no dormir pero debiera añadir esta ¿cómo ayudar para que el Valle de México no tenga, en particular la Ciudad, una inundación?", agregó.

En el evento, Ebrard también recordó la crisis de abastecimiento de agua en 2009, cuando la posibilidad de una inundación aumentó debido al cambio en el patrón de lluvias.

 

Más noticias de Estados »

http://p2.trrsf.com/image/get?src=vgn-liveb-mia.terra.com/webimg/Mexico/76/44/6C/reformalogo.gif 
Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/heredan-a-mancera-preocupacion-por-agua,bfcd57406deda310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Leave a reply