Hermética la CILA ante tema del agua

Publicada: 14/08/2010    Por: Adriana Buendía   abuendia@lacronica.com

 

Hermética la CILA ante tema del agua

 

MEXICALI, Baja California(PH)Después de que autoridades mexicanas y norteamericanas discuten sobre el futuro del agua que se envía a Baja California por el Río Colorado, la CILA en Mexicali se ha mantenido hermética sobre el asunto.

La sección de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) representada por Francisco Bernal Rodríguez, no ha emitido comentario alguno sobre la reunión que se llevo a cabo en Las Vegas y en la que se involucra el tema del agua que recibe el Estado.

Después de tres días de solicitar información, Bernal Rodríguez no ha querido informar sobre las negociaciones del futuro sobre el agua que le corresponde a los bajacalifornianos.

LA CRÓNICA le informó que el viernes 6 de agosto, funcionarios mexicanos y norteamericanos debatieron sobre el futuro del Río Colorado y las circunstancias de Baja California con el terremoto del 4 de abril.

Lorri Gray, directora del Departamento de Reclamación de Aguas de la región del Bajo Río Colorado, afirmó que México está buscando “guardar” la parte de agua que le toca en el Lago Mead, ubicado entre Nevada y Arizona.

La finalidad de mantener el líquido en el lago se debe a que México no está en condiciones de recibir la parte de agua que le toca, debido a que la infraestructura de Baja California fue destruida por el terremoto.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14082010/463369.aspx

 

 

Leave a reply