Hermetismo en Conagua para tratar asuntos técnicos y sociales

Hermetismo en Conagua para tratar asuntos técnicos y sociales

11 mayo, 2013 | Categoria: Política | Escrito por: Edición Impresa

• Niegan cuestionamientos sobre El Zapotillo

Redacción.- Desde la primera aparición pública del titular del Organismo de la Cuenca Lerma-Santiago-Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Elías Chedid Abraham, en la que aseguró que la cortina de la presa El Zapotillo podría reducirse para salvar a la población de Temacapulín –siempre y cuando el gobernador Aristóteles Sandoval presentara un proyecto–, este no ha vuelto a aceptar entrevistas con la prensa local.

Según informó personal de la Dirección de Comunicación Social del organismo, existe una indicación por parte del organismo federal para no permitir entrevistas con Chedid Abraham ni con subordinados de las diferentes áreas de la dependencia.

Este diario ha buscado explicaciones por parte del titular del OCLSP sobre las irregularidades que cometió el anterior titular del organismo, Raúl Antonio Iglesias Benítez (La Jornada Jalisco, 21 de marzo de 2013), y sobre los proyectos de la Conagua en el embalse del Río Verde, sin embargo se ha negado a dar información al respecto.

La actitud hermética de la Conagua también se dejó ver cuando un grupo de diputados locales de todas las fracciones parlamentarias acudieron a inspeccionar las obras de la presa El Zapotillo –entre Yahualica y Cañadas de Obregón–, pues cuando aparecieron cuestionamientos de carácter técnico y social, el director de Agua Potable y Saneamiento, Horacio Arteaga Domínguez, se negó a contestar.

Esto fue criticado por los legisladores, quienes se dijeron desconcertados por la “actitud de mutismo” encontrada en los funcionarios federales.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/05/11/hermetismo-en-conagua-para-tratar-asuntos-tecnicos-y-sociales/

Leave a reply